Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 884
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, quiero saber cómo puedo averiguar cuánto es realmente

Pregunta del cliente:

Hola, quiero saber cómo puedo averiguar cuánto es realmente el acuerdo al que se llegó con la empresa que me contrataba. Mi abogado me dijo que teníamos perdido el caso y como la abogada de la empresa era su amiga había ofrecido darme $2000 y pagarle a él sus honorarios y nunca vi ningún papel con el acuerdo.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 meses.

Hola buenas noches

Necesitaria que mañana me de el numero de expediente si es de capital para poder verlo en mesa de entradas virtual y así saber si realmente se homologo algçun acuerdo. De todos modos le adelanto que cualquier acuerdo que se haya realizado en las negociaciones entre su abogada y el de la empresa sólo tendría validez si es homologado judicialmente. Ahora eso es siempre y cuando se haya iniciado un juicio.

Pero por lo que vuelvo a leer de su relato, pareciera que se trata de una negociación extrajudicial frustrada-

Cliente: escribió hace 11 meses.
No tengo ningún número de expediente. Por eso necesito saber cómo debo hacer para obtener esta información
Cliente: escribió hace 11 meses.
Esto pasó en el 2010 o 2011 y hablando con un amigo que le pasó algo parecido me entró la duda si me había estafado
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 meses.

Estimado si paso eso en el 2011 y su abogado no inicio un juicio lamento decirle que prescribió siendo imposible actualmente que pueda iniciarlo ahora.

Si por el contrario, su abogado inicio el juicio, entonces puede quedarse tranquilo que de haber una sentencia judicial a favor suyo su abogado no podría cobrar el juicio por Ud.

Si inicio el juicio pero no lo siguió puede pasar que el mismo este archivado pero podría haberse decretado la caducidad de instancia por lo que también estaría como al principio y dependiendo de la fecha de caducidad podría o no iniciarlo nuevamente.

PAra que tenga como parámetro, le digo la prescripción en derecho laboral en lo que respecta a este tipo de juicios es de 2 años

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o estrellas para poder cobrar nuestros honorarios. Luego podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias

Cliente: escribió hace 11 meses.
Necesito saber dónde encuentro la información del acuerdo al que se llegó. No quiero seguir con ningún juicio. A qué lugar me tengo que dirigir y qué tengo que preguntar para obtener esa información (a algún tribunal?, dónde)
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 meses.

Debe dirigirse a la Cámara Laboral de la jurisdicción donde se inició o tuvo que iniciar el juicio, si es en Capital Federal es Lavalle 1.554; sino en el departamento judicial de la provincia dode Usted vive o está la empresa. Si nos da esos datos podremos ser más precisos.-

Le solicitamos que no califique negativamente porque no está conforme con la información que le damos, nuestras recomendaciones están ajustadas a Derecho. Indíquenos el domincilio de la empresa, el suyo y el de la prestación de los servicios para indicarle la jurisdicción donde consultar (solamente la localidad).-

Muchas gracias, estamos a su disposición.-

Cliente: escribió hace 11 meses.
Vivo en Córdoba capital y trabajaba en Apex, un call center también en Córdoba Capital
Se le solicitó a la empresa que el tiempo trabajado se adecuara el salario como telefónicos en vez de empleados de comercio.
Experto:  escribió hace 11 meses.

Estimado, quizás no supe hacerme entender.

Si su abogado no inició un juicio entonces el acuerdo no debe haberse llevado a cabo por lo menos en instancia judicial.

Si lo que hizo su abogado fue negociar el monto de indemnizatorio pero sin haberlo llevado a los estrados judiciales, entonces todo puede haber quedado en la nada ya que para que tenga eficacia cualquier pago oblado por la compañía debe estár hecho bajo las condiciones legales de la LCT /Ley de Contratos de Trabajo).

En su caso por lo que se advierte sólo fue tratativas de su abogado en instancias extrajudicial por lo que no debe quedar rastros o registros de alguna negociación.

Si no se judicializó entonces es imposible que pueda averiguar nada en sede judicial. La única manera sería llamando Ud. a la empresa para saber si sigue vigente el ofrecimiento realizado a su abogado. Pero le repito y quizás sea la parte que no le guste, si su abogado no inició juicio alguno su derecho a la indemnización esta prescripto. No podría actualmente iniciar ningún reclamo luego de 5 años y fue por ello que le dije cual es el plazo de prescripción.

Ahora le pido por favor que aunque no esté contento con la respuesta y ser esta la única que es posible otorgarle por estar de acuerdo con nuestro derecho laboral, que califique la misma con las caritas felices o estrellas para que podamos cobrar los honorarios de su consulta. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina