Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola soy cristina ripoll (0334903)abuela de tomás manzone

Pregunta del cliente:

hola soy cristina ripoll (0334903)abuela de tomás manzone propietario de un depto en La pampa 4780 pb 1 caba (locador )y la señorita Maria Lujá Elescano D:N:I: 30975 695.
Si están de acuerdo les escaneo el contrato .
el problema surge porque hay en la medianera humedad ,la locataria dice que ella necesita entrar igual y que no le importa que trabajen los albañiles .
Va u n capataz ve el trabajo pide 10000 para materiales y manda a su gente que pintan sobre lo húmedo ,y la locataria no los deja entrar más y entonces le pido permiso para ir yo dado que mi nieto trabaja a la mañana y a la tarde en barracas incluidos los sábados y vive en San Telmo me permite ir y la pintura está saltando porque el caño que pierde agua no fue arreglado, y veo que la humedad viene de la casa de al lado,le pido que me acompañe y conseguimos que nos atienda una sra (Parece una ocupa) le pido si puede ir un plomero para ver el problema y ella acepta ,hablo con un plomero de toda confianza ,hablo con la locataria y me dice que ella no va adejar entra a nadie ,que el arreglo se hará cuando ella se vaya y que el miercoles ya hizo una mediacion creo que a través de defensa del consumidory que quiere irse y que le devuenvan el dinero que puso (comisión inmobiliaria , 9000 deposito 2º mes +3750 medio mes de julio mas el flete de la mudanza es decir quiere 26000 $,mientras tanto el agua sigue ,lpero mi nieto no recibió la cita de la mediacion.
que podemos hacer?
E lcontrato dice la locataria declara conocer y aceptar en locacion en el estado que se encuentra por haberlo visitado con anterioridad,
muchas gracias
cristina
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Mitelefono de línea 4804-3453 el celu(###) ###-####pero por escrito está bien
la fecha de inicio del contrato es 14 de junio de 2018 el escribano es Martín Trípode
Cliente: escribió hace 1 año.
digo 2016
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, a ver si entiendo bien

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

El problema es que la locataria tuvo un problema de humedad, uds. contataron alguien que lo arregle y esta persona los estafó.

Ahora el problema se intensificó y, cuando uds. quisieron arreglarlo nuevamente, la locataria se negó a permitir el ingreso de los trabajadores.

Dice que inició una demanda y que ya fue la mediación. Uds. no participaron dado que no se los citó (o no recibieron la citación).

De lo que ud. relata, no hay responsabilidad de su parte. La locataria no puede exigir nada si no permitió el ingreso del personal. Es decir, uds. tienen la obligación de arreglar los daños a la casa, pero la locataria tiene la consecuente obligación de permitir el ingreso.

No se que tiene que ver defensa al consumidor en un contrato de locación. Para mi NADA. Debe ser una mentira.

Si demanda, no va a poder sacarles mucho, dado que ella impidió los arreglos, con lo que la única posibilidad que le queda a la locataria es la mediación, en juicio no le va a ir bien.

De todos modos, si lo desea, le dejé la propuesta de llamada telefónica. Si la acepta podemos hablar más personalmente.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle