Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Saque mi auto con un credito prendario de 36 cuotas a

Pregunta del cliente:

saque mi auto con un credito prendario de 36 cuotas a apagar, con el banco frances, ya pague 35 cuotas queda 1, hace 4 meses que estoy en demora. estoy en condiciones de abonarla pero ya no me hacen el debito de mi caja de ahorro, quiero saber que tengo que hacer para evitar que me quiten el auto. el monto que debo es de $2200.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, lo primero que puede hacer, aunque pareza obvio es pagarlo en persona o por hombe banquing. Desconozco como funciona el hombe banquing de Banco Frances, pero seguramente tendrá que sacar la contraseña por teléfono o personalmente.

La otra alternativa es intimar al banco por carta documento a aceptar el pago y cancelar el crédito sin los intereses debio a que ud. está en débito automático y es culpa de ellos.

En este último caso, si el banco quisiera cobrarle intereses o quitarle el auto, no podrá, ya que hay culpa del banco.

Finalmente, quédese trabquilo, por esa suma no le quitarán el auto. En oportunidad de ir a mediación (previo a juicio ejecutorio), ante la circunstancia, solo deberá pagar la cuota y hasta quizás le impongan una multa al banco.

Como alternativa aparte, puede acudir a defensa al consumidor donde, probablemente, le impongan al banco una multa a su favor.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle