Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Obra Social del Caucho se niega a abonar protesis importada

Pregunta del cliente:

Obra Social del Caucho se niega a abonar protesis importada para columna vertebral de una niña de 14 años. El medico de Sanatorio Guemes se contactó con O.Social comunicando la necesidad imperiosa de la operacion. Se intercambiaron TC , pero la O.Social insiste en la colocacion de protesis nacional, cuando esta s/facultativo sera rechazada inexorablemente por el organismo de la paciente. Estamos con esta dilación desde hace 8 meses y no se puede esperar mas.
Les agradeceré instrucciones sobre el tema. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, estoy trabajando en su consulta

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Lo que debe hacer es prsentar un amparo de salud (gratuito) a la justicia civil, donde acompañe los estudios édicos que determinan que el implante de origen nacional no es efectivo para su caso y que, por lo tanto, necesita de la adquisición de una importada.

El amparo es un procedimiento gratuito y rápido, de manera que en un mes debería estar resuelto, ordenando a la obrasocial que se haga cargo de los gastos.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle