Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen día, está mal no acatar una orden en mi trabajo si no

Pregunta del cliente:

Buen día, está mal no acatar una orden en mi trabajo si no me pagan por hacer ese trabajo??
Porque yo soy cajera en un Frigorifico, cuando no hay mucha venta nos llevan a hacer trabajos de carnicero, y si me niego a hacerlo que conflicto tendría con el encargado? O la empresa?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, en efecto, el empleador tiene el derecho de asignarle diferentes tareas dentro de la empresa. Ud podría ser cajera y que se le asignen tareas de limpieza o de recepción de mercadería. Sin embargo, solo en el caso de la función que ud. describe podría haber una excepción si se trata de un trabajo que requiere ciertos conocimientos que ud. no posee y solo en ese caso le sería válido negarse. Fuera de esa circunstancias, el empleador puede variarle las funciones.

También podría haber una irregularidad si ambas funciones tuvieran remuneraciones diferentes y SIEMPRE Y CUANDO esa asignación de tareas se hicieran de forma habitual. En este caso tampoco corresponde.

En resumen:

1) El empleador puede variarle las funciones y condiciones de trabajo exepto:

2) Si la otra función requiere conocimientos especiales.

3) Si tuvieran remuneraciones diferentes Y FUERA UNA CUESTIÓN HABITUAL (todos los días o todos los fines de semana).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, si aun tiene dudas, por favor no deje de formularlas. Caso contrario le pido de una valoración positiva a mi respuesta, ya que esto es necesario para el sitio.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle