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lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1149
Experiencia:  Abogado
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Hola Buen dia, me sucedió lo siguiente: compre un aire

Pregunta del cliente

hola Buen dia, me sucedió lo siguiente: compre un aire acondicionado en FRAVEGA hace 1 mes, me lo enviaron a mi domicilio y fue recibido por personal domestico el cual no estaba autorizado a abrirlo. Yo me encontraba de viaje en ese momento y el día sábado pasado coordine con el instalador su instalación.
A la hora de abrir el equipo, la unidad exterior estaba destruida. Automáticamente me comunico con FRAVEGA, los cuales muy amablemente me atienden y como conclusión me dicen que no me van a cambiar el equipo dado que pasaron los 10 días corridos a partir de la fecha de compra tiempo en el cual uno debe hacer cualquier tipo de reclamo.
Ahora bien, no puedo explicarme como si bien pasaron mas de 10 dias no se hacen cargo igual, y segundo tanto la caja como los plásticos protectores del equipo se encuentran intactos y no coinciden con el estado que se encuentra el equipo, osea, todo indicaría que pusieron un equipo roto en una caja nueva.
mi pregunta es: PUEDO HACER ALGO, DEBO QUEDARME CON EL EQUIPO DESTRUIDO Y PERDER LA COMPRA???
Ojala pueda ayudarme, desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, le comento, técnicamente es cierto que, como consumidor, tiene solo 10 días de prueba para quedar conforme con el equipo. En su caso, si bien la caja está intacta, como dice, el equipo fue abierto.

¿Contrató ud. una persona o lo fue a instalar personal habilitado por fravega?

Lo que debe hacer es contactar a defensa al consumidor, que son los que mejor sabrán encausar la cuestión a fin de que se le reemplace el equipo.

Si bien puede parecer un trámite engorroso, es lo más rápido, económico y seguro que le puedo aconsejar.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, sigo a la espera de su respuesta.