Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1107
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos dias tengo un hija con hiv. la cual se atiende en un

Pregunta del cliente

Buenos dias tengo un hija con hiv. la cual se atiende en un hospital ,como es muy rebelde y onmipotente no me quiere decir nada de su estado ya hace 11 años pero ahora le encontraron en el pulmon dos nodulos le hicieron estudios y se le nprodujo un neumotorax no se quiso quedar internada y como firmo su alta se fue , sigue con su rebeldia , se que ahora le mandaron otros estudios pero yo no se a que atenerme ,como tiene 43 años una de las ultimas veces que fui hablar con el medico me dijo que ella ya era bastante grande para saber sus cosas ...s e imaginan que me fui idignada como hago para pedir su historia clinica y poder hablar con los medicos y que comprendan que soy su mama y quiero ayudarla , tengo dos nietos de ella uno es menor el otro tiene 21 años .... estoy desesperada y me siento muy mal por la situacion ..... los medicos pueden negarse hablar conmigo agradecere su respuesta es la priera vez que uso este sitio ....no se que hacer desde ya muy agradecida
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimada, le estoy rspondiendo

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimada, en principio, siendo mayor ella no tiene obligación ni ud un derecho adquirido a que le informe de su estado. Este solamente nace en caso de grave riesgo a la vida o la salud de su hja (léase, si está inconscicente, internada o en coma, ya que no pueden negarle la información, a menos que ella lo prohíba).

Lo que sí puede hacer es iniciar un amparo por la protección de sus nietos, argumentando que la situación médica de su hija y posibles afecciones derivadas de este estado, pueden dejar en situación de vulnerabilidad al menor.

Yo iría por ese lado.

La otra opción es afirmar que es peligrosa para sí misma, ya que al no contar lo que sucede se pone en peligro ante la posibilidad de tener un ataque y no ser socorrida.

Como verá, en ambos casos son chicanas para evitar la aplicación estricta de la ley, pero es la una alternativa que veo como plausible.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimada, por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimada, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esto es necesario para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, el ruego no olide valorar positivamente mi respuesta

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina