Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Para denunciar la venta de un automóvil fue necesario pagar

Pregunta del cliente:

Para denunciar la venta de un automóvil fue necesario pagar una multa por infracción de tránsito en CABA. Se denunció la venta y se obtuvo un certificación del Registro de la Propiedad del Automotor que acredita que "se constató la inexistencia de deuda por infracciones en las jurisdicciones consultadas", entre las que está el G.C.B.A., es decir de la CABA. Por error se pagó dos veces la multa. Con posterioridad a la inscripción de la denuncia de venta, en el registro de multas del G.C.B.A.. aparece una nueva multa aplicada en el mismo mes que la abonada dos veces y por el mismo monto que la cancelada, por ser ambas por exceso de velocidad. Se aclara que en el mes en que se produjeron las multas, si se abonaban dentro de un determinado período tendrían una bonificación del 50%. Actualmente la multa no cancelada perdió el beneficio de la bonificación y acumula, además, intereses. Deseo saber si es posible compensar el importe abonado de más para inscribir la denuncia de venta con la multa original con bonificación por la otra infracción por tratarse de montos iguales en el mes de ambas infracciones y cuál sería la norma para poder hacer un descargo ante el controlador del G.C.B.A.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, lo que debería hacer es un descargo al RPA proponiendo esto mismo que me transcribe acá. En cuanto a las multas, primero debería ver de qué año son, dado que prescriben a los dos años.

Con eso puedo ayudarlo (mediante solicitud de servicio premium) a hacer su descargo.

En resumen, Primero necesito saber de que año son estad multas impagas, y si son anteriores o posteriores a las multas pagadas.

Si son anteriores puede, además, negarse a pagarlas afirmando negligencia de la administración ya que, cuando ud. quiso regularizar la situación, no pudo dado que le dijeron que no tenía deudas.

Si lo desea, podemos hacer el descargo.

De todos modos, le pido que me amplíe la información conforme lo solicitado.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, estoy teniendo problemas para comunicarme, pero lo llamaré en breve o bien le proporcionaré un número telefonico+

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi número de celular es de la ciudad de Buenos Aires. Por favor intente al: 15 5971-1740. Gracias.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Si, agendado, en breve me pondré en contacto

Cliente: escribió hace 1 año.
Le agrego información para que vaya situándose aún más en la problemática; La multa que pagué 2 veces es del 02/02/16 y la que intento cancelar mediante compensación es del 22/02/16.
Tengo que presentarme ante un controlador, antes denominados jueces de faltas, en la Dirección de Infracciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para argumentar, mediante un descargo escrito, aportando fotocopias de la denuncia de venta, los dos comprobantes del pago de la primera multa, etc. para que se compense el importe pagado de más por $ 577,50 (importe de la multa con bonificación del 50%, que correspondía a las infracciones del mes de enero de 2016) a la segunda multa (22/02/16) que, a la fecha, sin bonificación y con intereses es de $ 1440.-
Espero su llamada. Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estoy trabajando en el descargo

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, tenga en cuenta que no soy matemático y puede haber errores numéricos.

Además, no le pregunté en que fecha hizo el segundo pago erróneo de la primer multa.