Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes. mi nombre es, debido a una infidelidad que

Pregunta del cliente:

buenas tardes.
mi nombre es Martin, debido a una infidelidad que sufrí se me oculto durante siete meses una hija, la que la madre decidió irse, me dijo que había perdido el embarazado, solo tengo una ecografía de sus primeros dos meses, a partir de ahí no la vi mas, pasado el tiempo aparece con mi hija de siete meses en ese entonces, hoy ya tiene 3 años. hoy me reclama un retroactivo de ese tiempo que yo no sabia que era padre. puede pedir eso si yo no sabia que era padre?..
puedo pedir un resarcimiento económico por daños psicológico y moral?.. cabe resaltar también que el ADN esta hecho, y la impugnación de apellido también, ya que mi hija lleva el apellido de quien estuvo con mi ex pareja. resalto que estuvo haciendo tratamiento psiquiátrico, y además tuvo dos internaciones seguidas debido a su trastorno alimenticio. en cuanto estaría beneficiado yo?..lo que yo reclamo es finde de semana por medio con mi hija y fechas festivas una vez cada uno..desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, como le he dicho anteriormente, ella no puede reclamar nada y ud. la puede denunciar por impedimento de contacto.

Ud. también puede iniciar una acción de impugnación de paternidad y, posteriormente, darle su apellido.

Puede pedir un resarcimiento por daños y perjuicios, pero el monto lo determinará el juez llegado el caso.

Interpreto que la que estuvo en tratamiento e internación es su ex mujer, en este caso no afecta e nada, a menos que ud. quiera solicitar la tenencia definitiva donde puede alegarlo en contra de la madre como una persona que es peligrosa para sí, para terceros y, en consecuencia, para su hija.

lo que ud. reclama es sumamente factible y creo que lo pueden favorecer.

Por otro lado, en principio, hasta los 5 años no le concederán la tenencia definitiva, la que puede pedir, junto con una cuota alimentaria por parte de la madre, pero yo me tiraría por el todo afirmando que su madre es mentalmente inestable y que intendó privarlo de estar con su hija, acompañando, al mismo tiempo, la constancia de denuncia penal.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle