Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 997
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola...necesito que me orienten. el día jueves a la noche

Pregunta del cliente:

hola...necesito que me orienten. el día jueves a la noche compre en el supermercado como es habitual. el viernes abro un yogur de litro para servirles a mis hijos y esta en mal estado, abro el otro y esta igual. el viernes al mediodía llamo a bromatologia y dejo la denuncia telefónica. hoy se acerco mi marido para llevarles las muestras y no se las recibieron para analizar. tengo el ticket de compra. que hago? yo quiero denunciarlos!!! xq si voy al mercado o llamo a la serenisima ambos me retendrán los productos.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimada, si llama a la serenísima, efectivamente le retendrán el producto, pero le darán a cambio una cantidad suficiente como para compensar el mal momento, harán los análisis que corresponda y le informarán los resultados. El supermercado, en cambio, sobre todo si es el tradicional "supermercado chino", con suerte le reemplazarán el producto.

También tiene la alternativa de acudir a defensa al consumidor, le darán una solución similar a la de la empresa, solo que quizás conste en una multa a su favor. También es probable que caiga una inspécción en el supermercado y que sean ellos los que deban pagar la multa.

Esto es más largo y quizás más satisfactorio, pero la empresa de por sí le satisfará las molestias con una cantidad de yogurt de regalo (más de lo que compró, menos que la multa).

Depende que es lo que desee, será lo que convenga.

Yo acudiría a la empresa, a que al supermercado le ha hecho la denuncia. En todo caso, cuando la llamen para darle los resultados del análisis y le digan que fueron conservados en malas condiciones, puede ir a defensa al consumidor contra el supermercado.

En resumen:

1) Le aconsejo llamar a la empresa y ellos la compensarán (salvo que quiera jugarse a tener una mejor compensación, pero puede salir tanto bien como mal).

2) Cuando tenga el resultado, si la culpa es del supermercado, ahí si, pida copia del estudio, acuda a defensa al consumidor y presente este como prueba.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Dr. yo quiero hacer la denuncia formal...a todo o nada...ya me paso hace tres años con la serenisima algo parecido y no fue buena la experiencia...x eso mi decision. el mercado es carrefour quilmes oeste...y no me acerque al mismo para que no me retengan el producto....lo mismo hace la serenisima cuando vienen con un yogurcito de reposicion....y en mi caso fueron dos yogures de 1l cada uno. y como hubo fin de semana en el medio hoy me paso lo de bromatologia...que no tomaron la muestra para analizar...solo la denuncia. y mi apuro es porque tengo los productos abiertos desde el viernes....aunque vencen el 23/09....y no quisiera perder chance de nada por tenerlos abiertos (hoy hace tres dias)
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

estoy respondiendo su consulta

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimada, lo que queda por hacer, entonces, es la denuncia en defensa al consumidor. De todos modos es recomendable que llame a la serenísima, mal no sea para que quede la llamada registrada y le de uno de los productos (creame que esto es lo mejor ya que con la grabación de la llamada y la devolución de la empresa, ud. tendrá la prueba necesaria para presentarse a Defensa al Consumidor y atacar al supermercado. También la denuncia a bromatología es prueba válida.

No se desaga de ambos productos. Además, en la llamada discutale que no se conformará solamente con 2L de yogurt y que espera una compesación (esto quedará grabado y es prueba).

Luego diríjase a defensa al consumidor, o bien ingrese al sitio http://www.consumoprotegido.gob.ar/ y haga la denuncia.

Ellos arreglarán una mediación e impondrán una multa a su favor. Recién si no está conforme con el acuerdo puede demandar ante los tribunales comerciales, pero eso ya implicará mayores gastos y menores ganancias.

Dicho esto, quedo a su disposición para que profundice lo que desee y le pido que por favor, revea su valoración por una de 3 estrellas o más.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Dr... por que menores ganancias????? he leido sobre daño punitivo....es este el caso...?????
Cliente: escribió hace 8 meses.
Dr...por que menos ganancias??? he leido sobre DAÑOS PUNITIVOS....no es este el caso???? y una multa a mi favor de cuanto podria ser???? no tengo idea de los parametros de valores!!!!
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

No,e stimada, porque una valoración negativa como la que me dio sobre una respuesta completa como la recibida me afecta negativamente. Ud. seguirá pagando lo mismo que ya abonó.

Le pido tenga a bien rever su valoración.

Daño punitivo es la multa de la que le estoy hablando.

lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 997
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina