Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola...necesito que me orienten. el día jueves a la noche

Pregunta del cliente:

hola...necesito que me orienten. el día jueves a la noche compre en el supermercado como es habitual. el viernes abro un yogur de litro para servirles a mis hijos y esta en mal estado, abro el otro y esta igual. el viernes al mediodía llamo a bromatologia y dejo la denuncia telefónica. hoy se acerco mi marido para llevarles las muestras y no se las recibieron para analizar. tengo el ticket de compra. que hago? yo quiero denunciarlos!!! xq si voy al mercado o llamo a la serenisima ambos me retendrán los productos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, si llama a la serenísima, efectivamente le retendrán el producto, pero le darán a cambio una cantidad suficiente como para compensar el mal momento, harán los análisis que corresponda y le informarán los resultados. El supermercado, en cambio, sobre todo si es el tradicional "supermercado chino", con suerte le reemplazarán el producto.

También tiene la alternativa de acudir a defensa al consumidor, le darán una solución similar a la de la empresa, solo que quizás conste en una multa a su favor. También es probable que caiga una inspécción en el supermercado y que sean ellos los que deban pagar la multa.

Esto es más largo y quizás más satisfactorio, pero la empresa de por sí le satisfará las molestias con una cantidad de yogurt de regalo (más de lo que compró, menos que la multa).

Depende que es lo que desee, será lo que convenga.

Yo acudiría a la empresa, a que al supermercado le ha hecho la denuncia. En todo caso, cuando la llamen para darle los resultados del análisis y le digan que fueron conservados en malas condiciones, puede ir a defensa al consumidor contra el supermercado.

En resumen:

1) Le aconsejo llamar a la empresa y ellos la compensarán (salvo que quiera jugarse a tener una mejor compensación, pero puede salir tanto bien como mal).

2) Cuando tenga el resultado, si la culpa es del supermercado, ahí si, pida copia del estudio, acuda a defensa al consumidor y presente este como prueba.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. yo quiero hacer la denuncia formal...a todo o nada...ya me paso hace tres años con la serenisima algo parecido y no fue buena la experiencia...x eso mi decision. el mercado es carrefour quilmes oeste...y no me acerque al mismo para que no me retengan el producto....lo mismo hace la serenisima cuando vienen con un yogurcito de reposicion....y en mi caso fueron dos yogures de 1l cada uno. y como hubo fin de semana en el medio hoy me paso lo de bromatologia...que no tomaron la muestra para analizar...solo la denuncia. y mi apuro es porque tengo los productos abiertos desde el viernes....aunque vencen el 23/09....y no quisiera perder chance de nada por tenerlos abiertos (hoy hace tres dias)
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

estoy respondiendo su consulta

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, lo que queda por hacer, entonces, es la denuncia en defensa al consumidor. De todos modos es recomendable que llame a la serenísima, mal no sea para que quede la llamada registrada y le de uno de los productos (creame que esto es lo mejor ya que con la grabación de la llamada y la devolución de la empresa, ud. tendrá la prueba necesaria para presentarse a Defensa al Consumidor y atacar al supermercado. También la denuncia a bromatología es prueba válida.

No se desaga de ambos productos. Además, en la llamada discutale que no se conformará solamente con 2L de yogurt y que espera una compesación (esto quedará grabado y es prueba).

Luego diríjase a defensa al consumidor, o bien ingrese al sitio http://www.consumoprotegido.gob.ar/ y haga la denuncia.

Ellos arreglarán una mediación e impondrán una multa a su favor. Recién si no está conforme con el acuerdo puede demandar ante los tribunales comerciales, pero eso ya implicará mayores gastos y menores ganancias.

Dicho esto, quedo a su disposición para que profundice lo que desee y le pido que por favor, revea su valoración por una de 3 estrellas o más.

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr... por que menores ganancias????? he leido sobre daño punitivo....es este el caso...?????
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr...por que menos ganancias??? he leido sobre DAÑOS PUNITIVOS....no es este el caso???? y una multa a mi favor de cuanto podria ser???? no tengo idea de los parametros de valores!!!!
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

No,e stimada, porque una valoración negativa como la que me dio sobre una respuesta completa como la recibida me afecta negativamente. Ud. seguirá pagando lo mismo que ya abonó.

Le pido tenga a bien rever su valoración.

Daño punitivo es la multa de la que le estoy hablando.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle