Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola buenas noches, paso a comentarle la siguiente situacion

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, paso a comentarle la siguiente situacion estoy en un plan de ahorro concecionaria de bs as plan ovalo 100% financiado con 20 cuotas abonadas me atrase y me elevaron desmesuradamente la cta, actualmente con tres ctas atrasadas exigo que me devuelvan el dinero aportado y me dicen que no es posible esa solicitud. por favor que puedo hacer atte., muchas gracias.
Lucas Gaitan
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, no conozco puntalmente el contrato de Plan Óvalo, o que ud puede hacer es venderle a la concecionaria el plan, pero no le devolverán lo pagado, sino que un tanto meos.

Otra alternativa es ponerlo en venta en internet, se venden rápido y va a sacar un mejor precio. Ud. cobrará el valor de las 20 cuotas actualizadas.

En cuanto al aumento de las cuotas es una facultad de la concesionaria, ya que está en el contrato y está relacionada con el valor del vehículo al momento. Por eso va subiendo.

Lamentablemente contra Ovalo no tiene acción. Probablemente, con ayuda de defensa al consumidor logre que le reintegren el 100%, pero primero le exigirán actualizar las cuotas, ya que de otro modo lo considerarán culpable.

En resumen, creo que lo más conveniente es que venda el plan, incluya las cuotas vencidas y use ese dinero para ponerse al día previo a entregar los papeles del plan óvalo.

Lamento no tener una mejor respuesta, pero es lo único que permite la ley.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.