Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1211
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola buenas soy Gabriel, le quería comentar que tengo un

Pregunta del cliente

Hola buenas soy Gabriel, le quería comentar que tengo un hijo de 15 años no reconocido xq la madre le puso el apellido de ella cuando nació, yo convivir unos tres años con ella y después me separe xq me dijo que el niño no era mio y a la semana estaba con otro hombre, y hace poco falleció su pareja, y ahora apareció reclamando la cuota alimentaria después de tantos años tiene derecho de reclamarme la cuota alimentaria, yo hoy en día tengo pareja y un hijo de 4 años. Ella que tanto me puede perjudicar ami necesito que me asesoren plis
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, no se preocupe, para pedirle alimentos (los alimentos son para el hijo, no para la esposa), primero tiene que iniciar una acción de de paternidad, en la que ud. se hará (resalto, SE HARÁ, porque si no lo hace se presume su parternidad) yb ADN y se determinará si es su hijo.

Hechoesto, puede reclamarle alimentos.

Yo le recomiendo que no espere que lo demanden, al contrario, inicie ahora la acción de paternidad con la intención de realizar después una denuncia por impedimento de contacto contra ella, de modo que ella no pueda reclamarle alimentos atrasados afirmando que ud. no quiso reconocer al hijo.

Cuánto le puede perjudicar? calcule que no más, en principio, que un 20% de su salario, pero uds. lo pueden pactar libremente.

En resumen:

1) Adelantese e inicie ud. la acción de paternidad (o filiación, que es lo mismo).

2) Denunciela por impedimento de contacto (por haberlo engañado para que crea que no es su hijo).

3) Pacte una cuota.

Finalmente, si el ADN le sale que no es suyo, mejor.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.