Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

HOLA QUERIA SABER DESPUES DE LA DENUNCIA X AGRECION COMO

Pregunta del cliente:

HOLA
QUERIA SABER DESPUES DE LA DENUNCIA X AGRECION COMO SIGUE TODO ESTO
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenas tardes,

Luego de la denuncia generalmente se ordena una restricción de acercamiento por el plazo que considere el juz hasta que escuche a la otra parte. Pero la orden de restricción es casi inmediata ya que se busca esalvaguardar a la persona que pudo haber sido agredida.

Por favor necesito su calificación positiva con las estrellas o caritas felices, luego podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
bueno la unica medida que me dieron fue de restriccion o prohibicccion de acercamiento ....queria saber donde puedo ir para llevar esto a jucio o hacer que pague por los hechos de violencia y abuso sexual
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Cuando denunció los hechos, se formó un expediente judicial que lleva adelante la fiscalía de turno. El fiscal inicia la investigación y luego pasa al juzgado para formar la instrucción del caso. Ud. en todo momento puede constituirse como querellante para impulsar el juicio penal más allá de que el fiscal lo tiene que hacer por mandato público.

Cuando existen los elementos de prueba suficiente para imputarlo -me refiero al denunciado- se lo procesa y eventualmente se elevará la causa a juicio oral. Pero para un buen seguimiento del proceso le recomiendo que contrate un abogado penalista y se constituya como parte querellante

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

El abogado que necesita es un penalista si es que quiere instituirse como PARTE QUERELLANTE. Si no desea hacerlo la fiscalía sigue el juicio sin que Ud. lo tenga que instar.

En simples palabras, el fiscal acusa y lleva adelante el juicio y Ud. no debe hacer nada a no ser que quiera a la vez por razones propias, instituirse como querellante en el juicio. Qué es ser querellante? Sería llevar adelante el juicio acusando del mismo modo que lo hace la fiscalía es decir de modo paralelo a ella