Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Presenté un pedido de divorcio, bajo el nuevo Codigo Civil

Pregunta del cliente:

Presenté un pedido de divorcio, bajo el nuevo Codigo Civil en Agosto/2015, el trámite está frenado por la imposibilidad de notificar a la otra parte, ya que no se encuentra en el pais, desconociendo el paradero actual.
Mi Abogada no encuentra la solución.
Tienen Uds. una solución para mi problema ?
presente
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, no se si corresponde, por respeto a su abogada, que le responda a sus espaldas. Sin embargo, entiendo el problema y no es la primera vez que aparece.

Tampoco se qué recursos ha utilizado ella hasta el momento. El problema con este código es que es muy nuevo y aun se están dando respuestas jurisprudenciales.

Lo que debería hacer, aunque parezca algo medio sacado de la galera es intentar un paralelismo con en viejo sistema del separación de hecho sin voluntad de unirse por un plazo superior a 3 años, toda vez que no hay medidas para notificar a la contraparte, lo que no era necesario en estos casos.

Probablemente sea necesario apelar y conseguir la conformidad de un tribunal superior.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle