Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Realice una consulta valor de una camioneta entregando la

Pregunta del cliente:

realice una consulta valor de una camioneta entregando la mia este sr me dice que deje la mia y que la diferencia a su favor me lo financiaria que en estos momentos no estaba seguro a unos dias despues le confirmaria me hizo firmar la diferencia por riesgo sin ser una obligacion pasaron 3 dias y no me entrega mi camioneta porque aduce que ya se realizo la compra me dice que me da tiempo por tres meses me hizo firmar 3 pagares hasta realizar el prendario ahora me dice que le firme el 08 y esperamos el prestamo que hago
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, le comento, su situación es complicada, pero claramente ha sido víctima de una estafa, por lo que mi consejo principal es que realice la pertinente denuncia policial.

En cuanto a los pagarés, tambiénd ebe denunciar cuanto antes la situación, ya que es un documento muy peligroso que no requiere prueba de la causa que lo motiva. Es decir, lo que hizo este hombre es tener un documento legal para poder extorcionarlo y/o cobrarlo.

Técnicamente es cierto qeu la compraventa se realizó, desde que ud. firmó los papeles y que solo queda esperar la entrega de la camioneta nueva, pero deberá demandar judicialmente para demostrar la estafa.
Mi consejo es que le envíe una carta documento donde deje en claro cómo fue el tema y exigiendo la resición del contrato para, posteriormente, iniciar un juicio civil.

Al mismo tiempo realice la denuncia por estafa en la policía, dado que ud. ha sido inducido voluntariamente a error. Es una estrategia común de los vendedores, pero sumamente ilegal.

Por favor, si aun le quedan dudas, hágamelo saber.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle