Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1246
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

SI FULANO va a vivir con mengana y EXIGE A MENGANA QUE NO

Pregunta del cliente:

SI FULANO va a vivir con mengana y EXIGE A MENGANA QUE NO TENGA marihuana o cualquier droga y tampoco consuma y mucho menos tenga 1 KILO DE marihuana en casa de mengana .
Y MENGANA MIENTE A FULANO SOBRE HABERLAS eliminado de casa de mengana
fulano decide convivir con mengana que esconde sin consentimiento de fulano 1 kilo de marihuana en casa mengana .
allanan casa de mengana y fulano convive con mengana que fue denunciada anonimamente anteriormente meses atras por fulano sin convivir todavia y encuentran
1 kilo de marihuana en casa mengana
fulano cometio un delito o una contravencion ?por ultimo si fulano que denuncio anónimamente para evitar peleas a mengana que esta siendo investigada por la justicia
y luego mengana contacta por teléfono o email a fulano que no se ha contactado mas con ella en las ultimas semanas
y fulano contesta
y luego mengana calumnia a fulano sin evidencias porque fulano es correcto y no existen evidencias
fulano puede ser procesado por delito o una contravención derivada esa calumnia ?
fulano podría pasar a tener antecedentes penales por delito o una contravención derivada esa calumnia ?que consecuencias hay para fulano en cada ejemplo ? y que se recomienda a fulano .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, la tenencia ilegal de esa cantidad de droga es un delito y probablemente se considere tenencia para comercializción, auqnue a veces los zafan por tenencia para consumo.

Procesarán a ambos convivientes para demostrar que grado de participación o no tuvieron.

No se que calumnias dijo esta persona, pero si lo acusa de un delito lo investigarán y si no hay prueba, se archivará la causa, sobre todo si las calumnias se dijeron en una declaración judicial.

No se de que calumnia se trata, pero si lo condenan le quedarán anteceentes, es decir, sí, podría tenerlos. Si se trata de las drogas, probablemente le queden.

Las consecuencias, depende de las circunstancias del juicio, puede ser procesado/condenado por tenencia o encubrimiento y las consecuencias pueden ser de prisión (aunque excarcelable).

Qué le recomienda a futuro? ocuparse personalmente de sacar las drogas o a la persona de su casa.

Por último, es más simple si en vez de fulano y mengana pone juan y ana.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si Pedro denuncio anonimamente y NO convivio NUNCA con Julieta drogadicta y posible dealer con 1kg marihuana en casa Julieta. Y Julieta calumnia sin pruebas en una declaracion a Pedro para involucrarlo maliciosamente . Si se inicia una investigacion se puede inculpar a Pedro por encubrimiento sabiendo que Pedro hizo la denuncia correspondiente por ese tema y anonima para evitar represalias ?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, no se envió la respuesta.

Le decía que depende de loo que dijo Julieta.

De lo que me dice, Pedro no puede ir preso. Quizás haya una investigación, según lo que se haya dicho, pero NO PUEDE IR PRESO ni ser acusado de encubrimiento.

En cuanto a Julieta, si lo que dijo lo dijo en una declaración, no pueden hacerle anda(salvo un juicio por calumnias), si lo dijo fuera de la declaración, es decir, si hizo una denuncia, pueden juzgarla por falsa denuncia.

En resumen, puede quedarse tranquilo.

Cliente: escribió hace 1 año.
gracias.En cuanto mantener contacto , por ejemplo "Julieta" hoy contacto en whats app luego de mes a Pedro. Y se conoce que Julieta tiene problemas con las drogas . Es delito para Pedro tener contacto personal o telefonico con Julieta fuera de la casa de Julieta . Y de ir a visitar a Julieta sabiendo que es posible que siga teniendo drogas? .
El problema de fondo es que Julieta es drogadicta y Pedro no y ademas es correcto . Pero ambos se quieren .
Muchas gracias . fue de mucha importancia para mi .
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

No es delito juntarse con un drogadicto, ni en su casa ni fuera de la casa.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por ultimo . Y estoy muy agradecido.Si Pedro va a casa de cualquier xPersona y no conoce si actualmente posee 1 kg o mas de Marihuana xPersona en su casa. Comete un delito Pedro ?
parecido si Pedro va a convivir de Martina pero Pedro no conoce si Martina tiene 1 kg actualmente de marihuana . Pedro comete un delito ? gracias fue la ultima inquietud . Muchas gracias .
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Si no hay conocimiento o duda cierta sobre el hecho(la existencia de la marihuana) no hay delito.