Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...

Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola buenas tardes. resulta que, estoy teniendo una relacion

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. resulta que, estoy teniendo una relacion de novio con una chica de 17 años, a la cual los padres aceptaban por completo a pesar de mi mayoria de edad.
no solo lo aceptaban, sino que me permitieron el ingreso a su domicilio muchisimas veces (tengo muchos amigos de testigo, incluso familiares de mi novia).
Resulta que ahora no lo aceptan y me quieren denunciar por corrupcion de menores...
Es posible que hagan eso???
Gracias!!!
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 4 meses.

Buenas tardes,

En la situación en la que se encuentra, testigos de la relación con familiares incluídos que puedan atestiguar el trato que le dispensaba a su novia con la anuencia de sus padres, no veo causal de corrupción por más que en el código esté penado actualmente para esa edad.

Objetivamente es posible la denuncia pero no creo que prospere ya que de acuerdo a lo que se desprende de su relato podría probar perfectamente que la relación no era corrupta sino al contrario permitida y alentada inicialmente por los progenitores de la menor.

Por favor necesito su calificación positiva con las estrellas luego podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Entendido.
Yo se que es penado por ley estar con una menor, pero en este caso, es algo que surgio sin premeditacion, puesto a que empezamos siendo amigos, por tener amigos en comun, con los cuales nos juntabamos solo los fines de semana para ir a un pub.
En ese entonces me conocieron los padres, me presente en persona y en su casa en conjunto con los demas amigos.
nunca objetaron nada con respecto a mi edad.
Cuando decidimos que entre nosotros pasaba algo, yo, siendo mayor le pedi POR FAVOR que hable con sus padres, por tanto esten de acuerdo, y si habia alguna objesion, o negacion por parte de ellos, yo no iba a acceder a estar con ella.La respuesta de los padre fue clara, no hay problema con la edad que el (o sea yo) tenga, mientras ustedes dos se lleven bien.Yo actualmente vivo en otra provincia, a unos 100km de su casa, y solo la voy a ver los fines de semana, generalmente voy y vuelvo el mismo sabado.
y siempre, y en todas las oportunidades me recibieron muy bien en su casa, me invitaron a almorzar mas de una ves, me ofrecieron en mas de una ocacion dormir en su casa, cosa que yo me negue por respeto.
Mas alla de eso, tambien tenia charlas mediante facebook con la madre, la cual siempre me dio a entender que apoyaba la relacion. Que le costaba un poco, pero era cuestion de tiempo... (tengo un unico mensaje que lo prueba)...Mi preocupacion ahora, es que todos los dias la amenazan a mi novia con denunciarme a mi por corrupcion, pedofilia y no se que mas dijeron. Yo sabiendo que tengo testigos, se que es dificil que lleguen a mayores...Pero me gustaria asesorarme un poco mejor, de que se hace en estos casos, y como debo actuar si recibo notificacion por parte de la justicia...Desde ya, muchisimas gracias!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Es difícil que eso ocurra, por lo que Usted menciona.-

La corrupción de menores no se daría y menos aún la pedofilia; de todas maneras, aunque lo hagan, la justicia va a citar a la menor (que tiene 17 años) para que relate los hechos.-

En caso que tenga alguna notificación judicial, va a recibir en su domicilio una cédula de citación a la fiscalía de instrucción para que relate los hechos.-

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchisimas gracias por la pronta respuesta... estos dias voy a estar al tanto de las novedades.Ante cualquier cosa me vuelvo a comunicar con usted.Y como ultima pregunta.Hay forma de que YO tome alguna accion judicial para evitar las recurrentes amenazas por parte de la madre?
Puesto a que hasta me amenazo (de palabra) con mandarme sobrinos de ella para "limpiarme" (matarme) si seguia viendo a su hija.... (me parece sumamente incoherente)...Como asi tambien, actualmente mi novia se encuetra encerrada (por propia voluntad) en su domicilio, puesto a que la tienen bajo amenaza constante de que si me ve a mi, hablamos o lo que sea me van a denunciar...
A demas, alegando que YO le provoque un daño psicologico al hablarle (no entiendo la razon)...O como opcion, tengo forma de mandarles al servicio social para que la evaluen psicologicamente a la madre???
sus cambios de humor repentinos en el mismo dia, me tienen un poco preocupado...
Y me baso en que, el marte pasado, me hablo a la mañana por facebook, y cito textualmente - "Espero puedas ser paciente con ésta madre en crisis, no te enojes y yo espero superarlo pronto ... Cariños!" - y pasadas unas horas, supuestamente elevo una denuncia en mi contra...Nuevamente, muchas gracias!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Sí, pero debería tener alguna prueba de las amenazas sufridas (mensaje de texto, dichos en presencia de otras personas, etcétera).-

Hay que tener cautela con esto ya que si se realiza una denuncia que luego es desestimada puede dar lugar a un reclamo de quien fue denunciado.-

También tiene que tener en cuenta que estaría denunciando a la madre de su novia, entendemos que ello le puede conllevar problemas de pareja.-

Cliente: escribió hace 4 meses.
Por supuesto, inicialmente yo, por medio de mi novia, les deje dicho que traten de evitar llegar a esto, que si su desicion era que me aleje, lo hacia en buena ley y sin amenazas ni reclamos de por medio...Aun asi, insisten con denunciarme...De todas formas, voy a mantener un bajo perfil y ver como reaccionan...desde ya muchas gracias, y estamos en contacto
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Muchas gracias.-

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una consulta mas!Siendo que nosotros (mi novia y yo) mantenemos contacto exclusivo por redes sociales (facebook, whatsapp, instagram).
Pueden ejercer algun tipo de accion legal? para prohibirnos hablar por esos medios?Obviamente, siempre y cuando, nosotros no utilizemos lenguaje sexual por estos medios...segun tendo entendido, no pueden hacer nada...Desde ya muchas gracias!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Por la edad de su novia, consideramos que los padres no pueden legalmente que tenga contacto con Usted.-

Muchas gracias.-

Cliente: escribió hace 4 meses.
no se si interprete bien...O sea, que no pueden tomar acciones legales en contra mio???
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

En cuanto a una prohibición de contacto, entendemos que no.-

Cliente: escribió hace 4 meses.
Perfecto!Y con respecto a "vernos". y hablo de eventuales encuentros en la via publica (ya sea una plaza o la calle, o algun lugar publico), estando con nuestros amigos en comun (que siempre nos encontramos de esa manera)... pueden llegar a efectuar algun tipo de accion legal...Cabe destacar, que soy conciente de que ellos como padres pueden prohibirle a su hija que haga ciertas actividades... y que es desicion de ella si toma o no en cuenta las palabras de sus padres y las respeta...Y menciono esto, teniendo en cuenta la posibilidad de que intenten de alguna manera, decir, o alegar, que ella esta bajo mi manipulacion!!!
En ese caso, cuando se consideraria que es "manipulacion" por mi parte?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Señor, si no existe una prohibición judicial de contacto (medida de restricción), dada la edad de su novia, es difícil que alguien pueda impedir el contacto entre Ustedes, al menos en lo formal, lo que suceda con un mandato familiar es una cuestion entre padres e hija.-

Cliente: escribió hace 4 meses.
De verdad agradezco mucho su ayuda y la informacion proporcionada, entiendo que la situacion es algo delicada, y solo me quiero asesorar, dado a que esto es algo que surgio en un tiempo de al menos 3 meses, y las cosas se fueron dando...Desde ya muchisimas gracias!Y estare en contacto si necesito alguna informacion mas!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Muchas gracias.-

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina