Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estaciono el auto casi siempre en una calle en San Martín

Pregunta del cliente:

Estaciono el auto casi siempre en una calle en San Martín frente a una fabrica con la que ya tuve varios altercados porque quieren el luar libre para sus cargas y decargas lo llamativo es que exigen que saque el mio y no los otros que también están estacionados.al extremo que en uno de los altercados amenazaron con destrozarme el auto con el zapin por supuesto que me enfureci y le conteste que yo le haría o mismo. Encontré mi auto dañado y yo le raye el de ellos Ahora el problema me avisaron que hicieron una denuncia en fiscalía con una filmación pero yo aun no estoy enterada de nada....... que puede pasarme
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, penalmente, no tiene nada de que preocuparse, en todo caso hay daños que es un asunto civil. En el peor de los casos los citarán a una mediación.

Si el lugar en el que estaciona tenía algún tipo de marca o señal de exclusividad, reserva o prohibición, a lo sumo le pueden poner una multa, caso contrario no pueden hacer nada.

En cuanto a lo civil (se aplica al caso de que por algún motivo la citen de la fiscalía, pero no prosperará) si fuera cierto que ellos tienen una filmación suya, simplemente tendrá que alegar que ellos dañaron su vehículo y requerir que presenten también la filmación del día del hecho.

Pero en cualquier caso esto terminará en mediación y se llegará a un arreglo.

En resumen, no tiene de qué preocuparse, no pueden hacerle nada penalmente y, civilmente, no creo que pase de una mediación.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle