Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estafa telefónica y débito en tarjeta de credito

Pregunta del cliente:

Estafa telefónica y débito en tarjeta de credito
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 11 meses.
El comercio es Tvemart ubicado en Bs As y mi tarjeta con la que se se procesó el Pago es visa naranja. Ambos no me resolvieron el problema. Envié una carta documento al comercio y se negaron a recibir la misma.
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, conozco la empresa TVMART, su reputación y sus estafas.

Si ud. de algún modo adquirió cualquier producto, debe dirigirse a defensa al consumidor (no se de dónde es ud. pero si me dice lo puedo ayudar). Los procesos contra la empresa (También conocida como "Por una Cabeza" o "Benefarma") se ganan con facilidad por los antecedentes de la misma.

Si ud. no adquirió el producto:

1) Si lo llamaron y le tomaron algún dato o trataron de venderle algo, debe hacer la denuncia en la fiscalía contara TVMART por fraude.

2) Si nunca lo hizo, debe hacer una denuncia con autor desconocido por fraude, también en la fiscalía.

Si lo desea puedo enviarle una solicitud de servicio premium de redacción de escritos o explicarle como realizarlo.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias por la respuesta,
Me habian ofrecido productos por la suma de 5000 pesos a pagarse en 12 cuotas, por ta motivo accedí al precio donde me solicitaron los datos de mi tarjeta y aguardé en línea, luego de unos minutos me pasaron con otra vendedora donde me dijo que estaba todo Ok y el producto ó tratamiento que necesitaba era más costoso y alcanzaba una suma de 41000 pesos, donde en todo momento pensé que me sugería eso, no que lo iba a querer, y en ningún momento le dije que estaba de acuerdo. Por lo que me han facturado en mi tarjeta ese monto + los productos no lo recibí + voy a pagar la segunda cuota de 3400 pesos que no se como frenar ese debito por algo que no tengo y no quiero. Fui a defensa al consumidor y me dijeron que no puedo hacer nada ya que no figura un precio base para iniciar el reclamo. Yo resido en Misiones
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, no comprendo esta última parte:
"Fui a defensa al consumidor y me dijeron que no puedo hacer nada ya que no figura un precio base para iniciar el reclamo".

Lo que yo hice en otras oportunidades es:

1) Adjuntar el recibo que TVMART acompaña al producto.

2) Acompañar el resumen de la tarjeta donde figuran 12 cuotas de 4500 (por ej.) lo que da como resultado un precio base.

Además, Defensa al Consumidor funciona diferente a nivel Ciudad o Provincia que a nivel Nacion. A cual acudió ud.?

Cliente: escribió hace 11 meses.
La fecha de transacción se realizó el 29 de julio de 2016, hasta la fecha no recibí nada y en el resumen de mi tarjeta figuran la transacción de cuotas por el importe de 3400 aproximados a pagarse en 12 meses. No tengo ninguna documentación porque no recibí nada hasta el momento, una vez intentaron entregarme los productos pero yo no accedí a recibir porque no había comprado por esa cantidad, quedaron en enviarmelos nuevamente según conversación telefónica y hasta el momento nada.Yo vivo en Puerto Iguazú Misiones, podría acercarme a defensa al consumidor nuevamente con mi resumen de cuenta es el único documento que tengo y por otra parte existe alguna manera de parar los débitos que me generan?.
Les había enviado una carta documento solicitando que anulen la compra y se negaron a recibir la misma.
Aguardo su respuesta.
Saludos
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Ok, Debería ir con un escrito y ofrecer como prueba el resumen de la tarjeta, de donde surge el monto de la peración.

Además solicitar la grabación (que es obligatoria) de las llamadas y solicitar la citación del causante.

De todos modos, no está de más que se acerque a la fiscalia a hacer la denuncia.

Cliente: escribió hace 11 meses.
De todos modos no podré hacer nada con respecto a los cargos que tengo mensualmente por esa compra? me refiero a frenar los mismos ya que van a ir por la segunda cuota, el tiempo corre y la tarjeta lo que me había contestado es que no pueden hacer nada al respecto.
En caso del escrito como debería hacer o si tiene un modelo de ejemplo.
Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Por la tarjeta entiendo que hay forma bloquear los pagos, pero le afectará a toda la tarjeta.

Por Defensa al Consumidor podrá lograr el reintegro, pero se le seguirá cobrando (es decir, le cobrarán y reintegrarán).

Judicialmente puede lograr también el reintegro más indemización )Igual que en Def. Cons.), pero al finalizar el juicio.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hacer la denuncia en una Fiscalía lo puedo hacer personal o mediante un abogado para asegurarme que tendrá algún efecto
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Cualquiera de las dos maneras tendrá exito. Le recomiendo hacerlo en fiscalía (o en la oficina de sorteos de la Cámara Criminal y Correccional) para que no se la archiven. Si lo hace en la policía no sabrán como encuadrarlo y no le prestarán atención