Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 990
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estafa telefónica y débito en tarjeta de credito

Pregunta del cliente:

Estafa telefónica y débito en tarjeta de credito
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 7 meses.
El comercio es Tvemart ubicado en Bs As y mi tarjeta con la que se se procesó el Pago es visa naranja. Ambos no me resolvieron el problema. Envié una carta documento al comercio y se negaron a recibir la misma.
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, conozco la empresa TVMART, su reputación y sus estafas.

Si ud. de algún modo adquirió cualquier producto, debe dirigirse a defensa al consumidor (no se de dónde es ud. pero si me dice lo puedo ayudar). Los procesos contra la empresa (También conocida como "Por una Cabeza" o "Benefarma") se ganan con facilidad por los antecedentes de la misma.

Si ud. no adquirió el producto:

1) Si lo llamaron y le tomaron algún dato o trataron de venderle algo, debe hacer la denuncia en la fiscalía contara TVMART por fraude.

2) Si nunca lo hizo, debe hacer una denuncia con autor desconocido por fraude, también en la fiscalía.

Si lo desea puedo enviarle una solicitud de servicio premium de redacción de escritos o explicarle como realizarlo.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 990
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias por la respuesta,
Me habian ofrecido productos por la suma de 5000 pesos a pagarse en 12 cuotas, por ta motivo accedí al precio donde me solicitaron los datos de mi tarjeta y aguardé en línea, luego de unos minutos me pasaron con otra vendedora donde me dijo que estaba todo Ok y el producto ó tratamiento que necesitaba era más costoso y alcanzaba una suma de 41000 pesos, donde en todo momento pensé que me sugería eso, no que lo iba a querer, y en ningún momento le dije que estaba de acuerdo. Por lo que me han facturado en mi tarjeta ese monto + los productos no lo recibí + voy a pagar la segunda cuota de 3400 pesos que no se como frenar ese debito por algo que no tengo y no quiero. Fui a defensa al consumidor y me dijeron que no puedo hacer nada ya que no figura un precio base para iniciar el reclamo. Yo resido en Misiones
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, no comprendo esta última parte:
"Fui a defensa al consumidor y me dijeron que no puedo hacer nada ya que no figura un precio base para iniciar el reclamo".

Lo que yo hice en otras oportunidades es:

1) Adjuntar el recibo que TVMART acompaña al producto.

2) Acompañar el resumen de la tarjeta donde figuran 12 cuotas de 4500 (por ej.) lo que da como resultado un precio base.

Además, Defensa al Consumidor funciona diferente a nivel Ciudad o Provincia que a nivel Nacion. A cual acudió ud.?

Cliente: escribió hace 7 meses.
La fecha de transacción se realizó el 29 de julio de 2016, hasta la fecha no recibí nada y en el resumen de mi tarjeta figuran la transacción de cuotas por el importe de 3400 aproximados a pagarse en 12 meses. No tengo ninguna documentación porque no recibí nada hasta el momento, una vez intentaron entregarme los productos pero yo no accedí a recibir porque no había comprado por esa cantidad, quedaron en enviarmelos nuevamente según conversación telefónica y hasta el momento nada.Yo vivo en Puerto Iguazú Misiones, podría acercarme a defensa al consumidor nuevamente con mi resumen de cuenta es el único documento que tengo y por otra parte existe alguna manera de parar los débitos que me generan?.
Les había enviado una carta documento solicitando que anulen la compra y se negaron a recibir la misma.
Aguardo su respuesta.
Saludos
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Ok, Debería ir con un escrito y ofrecer como prueba el resumen de la tarjeta, de donde surge el monto de la peración.

Además solicitar la grabación (que es obligatoria) de las llamadas y solicitar la citación del causante.

De todos modos, no está de más que se acerque a la fiscalia a hacer la denuncia.

Cliente: escribió hace 7 meses.
De todos modos no podré hacer nada con respecto a los cargos que tengo mensualmente por esa compra? me refiero a frenar los mismos ya que van a ir por la segunda cuota, el tiempo corre y la tarjeta lo que me había contestado es que no pueden hacer nada al respecto.
En caso del escrito como debería hacer o si tiene un modelo de ejemplo.
Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Por la tarjeta entiendo que hay forma bloquear los pagos, pero le afectará a toda la tarjeta.

Por Defensa al Consumidor podrá lograr el reintegro, pero se le seguirá cobrando (es decir, le cobrarán y reintegrarán).

Judicialmente puede lograr también el reintegro más indemización )Igual que en Def. Cons.), pero al finalizar el juicio.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hacer la denuncia en una Fiscalía lo puedo hacer personal o mediante un abogado para asegurarme que tendrá algún efecto
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Cualquiera de las dos maneras tendrá exito. Le recomiendo hacerlo en fiscalía (o en la oficina de sorteos de la Cámara Criminal y Correccional) para que no se la archiven. Si lo hace en la policía no sabrán como encuadrarlo y no le prestarán atención

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina