Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1104
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, en la pagina periodística "Annur" de ésta

Pregunta del cliente

Buenas tardes, en la pagina periodística "Annur" de ésta semana pasada, 8o la anterior...), aparece un niño sirio, refugiado, dando un testimonio de su parecer respecto a la vivencia que como niños están teniendo que atravesr respecto a la guerra que está afectando orrorosamente sus vidas. Yo quisiera, si es posible ayudar a ése niño, custodiándolo hasta que aparezcan sus padres, o adoptandolo en el caso de que se encontrara solo. Quisiera saber si existe la posibilidad de localizar el refugio y al niño y haca la tutoría de su personita, por lo menos para mejorarle la existencia hasta que ésta locura de guerra termine. ESpero su respuesta. Gracias.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimada, la pregunta que ud hace es compleja en muchos sentidos.

En primer lugar, la única manera de verifiar dónde se encuentra el niño es mediante la fuente periodística. La Oficina del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se localiza en el Congreso de la Nación, allí pueden llegar a darla alguna información sobre cómo recibir refugiados.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Perdón, se envió solo, continúo

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

http://www.acnur.org/donde-trabaja/america/argentina/
Dicho esto, habría que ver si el menor efectivamente vino sin los padres. Conozco casos de familias que se encuentran alojadas en escuelas o iglesias.

Si el menor no tiene familia, el procedimiento es el mismo que para una adopción ordinaria, con los plazos que ello conlleva, no es tan sencillo ya que la institución que lo recibe se ha comprometido con una responsabilidad muy grande, no solo con el Estado, sino con la ONU.

Por lo que la posibilidad más viable es que se comunique con ACNUR en el Congreso de la Nación para ofrecerse a recibir refugiados y ellos verán si es viable la alternativa.

De otro modo tendrá que estar en lista de espera para adoptar.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina