Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi marido esta en rehabilitación psicomotriz, con terapia

Pregunta del cliente:

Mi marido esta en rehabilitación psicomotriz, con terapia ocupacional y cognitiva por secuelas de una intervención quirúrgica ( meningioma gigante con posterior Hemorragia intracraneal).
Tiene certificado de discapacidad.
Presente las solicitudes de prestaciones necesarias para su rehabilitación de acuerdo a lo establecido por OSDE , ademas de concurrir a una evaluación interdisciplinaria ordenada por auditoria medica en INEBA.
De acuerdo a ese informe Osde me autorizo las prestaciones solicitadas con los médicos particulares que propuse pero restringiendo la frecuencia de 5 sesiones a 3 semanales y solo me reintegra según los topes que ellos establecieron ( un tercio del costo real ), porque no son prestadores de cartilla de OSDE
tengo derecho a reclamar el 100% del costo de la prestación ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, en principio OSDE tiene razón ya que los ímites de cobertura figuran en el contrato de la misma y veo poco probable que una acción contra la prepaga prospere.

Sin embargo, si ud. puede fundamentar por qué eligió ese profesional y no otro, sea porque OSDE no cuenta con el servicio o por alguna característica que hace del elegido particularmente conveniente, puede interponer un amparo de salud a fin de que se le cubra la totalidad del tratamiento.

Insisto, dado elc aso lo veo poco probable, pero la única alternativa válida es un amparo de salud con un letrado de confianzza y justificando el motivo de su elección.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que me ofrece OSDE es el subsidio que entiendo les da el estado a ellos en el caso de discapacidad. O sea son topes para subsidio que la APE ( Estado ) da a las obras sociales y nada tiene que ver con la relacion de las obras sociales con los beneficiarios. Esto significaria que la diferencia entre el tope del subsidio y el valor de la prestacion deberia ser cubierto por la obra social y no por el beneficiario. Ya que en realidad OSDE no me estaria cubriendo nada.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, entiendo su punto.

OSDE tiene en su plan las coberturas y los montos que puede cubrir y ciertamente tiene algunas colaboraciones del Estado, pero si el estado ayuda a OSDE por ser Obra Social, ello no hace que la cobertura que recibe sea falsa.

De todos modos, este tipo de cosas se resuelven con un amparo de salud que se prevé tenga una duración máxima de entre 15 días y un mes.

Mediante un amparo, será el juez quien obligará a la obra social a cubrir la totalidad del tratamiento.

Por ello, mi consejo es ese: Que con el patrocinio de un abogado presente un amparo de salud para que de manera rápida y efectiva se garantice su acceso al tratamiento.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle