Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola.necesito saber como actuar ante un aviso desde un

Pregunta del cliente

hola.necesito saber como actuar ante un aviso desde un estudio juridico de Bs AS DONDE ME INFORMAN POR UN MENSAJE DE TEXTO QUE ME COMUNIQUE CON EL ABOGADO,MOTIVO: EMBARGO PREVENTIVO.HACE 13 MESES ATRAS LLEGO UN PRIMER MENSAJE DE TEXTO DICIENDO QUE ME COMUNIQUE CON ESE ESTUDIO PARA EVITAR UN EMBARGO PREVENTIVO,DADO QUE NO MANDAN NINGUN PAPEL POR CORREO NI OTRA NOTIFICACION FUERA DEL MENSAJE...CREI QUE SE TRATABA DE UNA PERSONA EQUIVOCADA Y NO HICE NADA.AHORA ME DOY CUENTA QUE EN REALIDAD EL MENSAJE ES PARA MI.EL MOTIVO ES POR UNA SUPUESTA DEUDA CONTRAIDA CON MOTIVO DE UNA PLEITESIA QUE YO HABIA OBTENIDO EN EL AÑO 2009. ME DESCONTARON POR TARJETA EL MONTO ACORDADO PESE A QUE DESPUES DE UN AÑO ..NO RECUERDO BIEN,MANDE UNA CARTA DOCUMENTO SOLICITANDO RESCINDIR EL CONTRATO POR GRAVES PROBLEMAS DE SALUD FAMILIAR Y ADEMAS MANDE UNA NOTA EXPLICANDO EL MOTIVO.ME RESPONDIERON QUE NO PODIA RESCINDIR EL CONTRATO VACACIONAL Y DE TODAS FORMAS CONTINUARON HACIENDO LOS DESCUENTOS POR TARJETA DE CREDITO. ELLOS ALUDEN QUE LA DEUDA SE GENERA PORQUE EXISTE EL CONTRATO ACTIVO .NO ENTIENDO NADA Y NO SE COMO ACTUAR.HOY IRE A DEFENSA DEL CONSUMIDOR YA QUE TENGO TEMOR QUE REALMENTE SE MATERIALICE LO DEL EMBARGO Y SOLO TENGO MI SUELDO CON EL QUE MANTENGO A UN ESPOSO DISCAPACITADO,UNA HIJA CON EPILEPSIA Y UNA NIETA BAJO GUARDA LEGAL.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: ME COMUNIQUE CON UNA ABOGADA QUIEN ME DIJO QUE FUERA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y QUE PODIA MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO,ELLA QUEDO EN REDACTARLA PERO HOY ME AVISA QUE SE LESIONO Y NO PODREMOS VERNOS HASTA DENTRO DE UNOS DIAS EN QUE ME LLAMARA-
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada/o, lo que le dijo la abogada es correcto.

Además un mensaje de texto no tiene valor legal, más aun, ud. podría demandar a la empresa por daños y perjuicios.

Le diría que alguiens e acerque a la oficina de sorteos de la cámara civil y comercial y averigue si hay alguna causa abierta en su contra.

En caso negativo, no se preocupe.

En caso positivo, dele los datos a un abogado para que vaya y averigue de qué se trata.

Pero el mensaje de texto no tiene ningún valor.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias,su respuesta es muy clara y orientadora.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Me alegra haber sido de utilidad, Gracias por su valoración.