Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera realizar una consulta. Yo vivo en

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, quisiera realizar una consulta. Yo vivo en una pequeña ciudad de la pcia de Buenos Aires, adquiri mediante una Agencia de viajes, un vuelo y la reserva de hotel en laciudad de Natal, para mi hija de 18 años. LLegada la fecha del viaje, 30 dias despues de abonado el paquete turìstico, fuimos al aeropuerto despachamos la valija, realizamos el check inn y al llegar a inmigraciones, mi hija no pudo pasar pues se verificò que tenìa el DNI vencido!!
Ante esta situaciòn, perdì el viaje, tanto ida como vuelta, la reserva del hotel ya que era compartida cos sus amigas que si puderon viajar y demas servicios adquiridos para tal fin como asistencia al viajero. L aAgencia aduce total responsabilidad de nuestra parte...Pregunto: ***** ***** asì? No tiene responsabilidad la agencia en la verificaciòn de la documentaciòn, no forma parte del servivio que contrate?
Desde ya agradezco su respuesta, pues realmente estoy desconcertada, fue nuestra primer experiencia de viaje al exterior y fue totalmente negativa.
Buenas Tardes,
Marìa Luciana Ferreyra
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes, lamentablemente, la agencia no tiene la obligación de controlar la documentación (legalmente no puede hacerlo), en muchos casos las agencias de viaje sugieren la documentación, vacunas, ropa, etcétera, para viajar a algún sitio; pero no es vinculante.-

Lo que es llamativo es que no le reconozcan parte de lo pagado, es decir, que puedan reprogramar el viaje, eventualmente pagando una diferencia, ya que es muy posible que los pasajes de ida los hayan vendido a la gente que estaba en una lista de espera y con más certeza vendieron seguramente los pasajes de regreso.-

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta, y no, no me reconocen parte de lo pagado. Podría yo reclamar algo de alguna manera, o debo dar todo por perdido?
Experto:  escribió hace 1 año.

Lo cierto es que no, sabemos que no es la respuesta que Usted esperaba, pero no queremos alentar falsas esperanzas ni embarcarla en reclamos que no la llevarán a ningún lado y sólo la harán gastar más dinero. En principio opondrán que Usted no viajó porque no quiso ya que no tenía impedimento alguno, y luego, que más allá de lo que puedan decirle o no acerca de la documentación o requisitos para viajar es su responsabilidad consultar al consulado y al Ministerio del Interior lo necesario para hacerlo.-

Le solicitamos que califique nuestra respuesta, muchas gracias, nuevamente lamentamos no darle otro tipo de ayuda.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle