Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola me llamo carolina segura y estoy desesperada porque a

Pregunta del cliente:

Hola me llamo carolina segura y estoy desesperada porque a mi novio migraciones lo mando a paraguay su pais de origen luego de haber estado cuatro años y seis meses preso aqui en argentina. Ahora esta libre alli pero quiso retornar para argentina y en la aduana no lo dejo y le dijo q no va a poder pisar nunca mas argentina. Es realmente asi? No hay posibilidad de hacer nada?? Agradecere su respuesta. Carolina
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
El venia para casarse conmigo y para poder ver a sus dos pequeñas hijas
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, lamentablemente su novio es extranjero y tiene antecedentes penales en el país. La Ley Nacional de Migraciones impide el ingreso al país de cualquier persona (extranjera) que haya sido condenada a más de 3 años de prisión.

Lamentablemente no hay prescripción de la medida impuesta, pero de todos modosm de lo que me relata, no hace mucho que salió del país. Si me dijera que pasó 10 años fuera del país, sin reincidencias y quiere regresar, se podría intentar algún tipo de recurso, pero lamentablemente no es posible en lo inmediato.

Lamento no poder darle una respuesta más satirfactoria, pero la ley ordena.

Una última pregunta, ¿Ud. es Argentina?

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha

Cliente: escribió hace 1 año.
Soy carolina segura y respondiendo a su pregunta le comento que yo soy argentina. O sea que nunca podre casarme en argentina ni tampoco el podra venir a ver a sus hijas? Es posible que esta ley de migraciones vaya mutando o queda fija por años? 0tra cosa: a el nunca le avisaron que no podria regresar nunca mas al pais... No se supone que deben notificarlo al respecto? Y la ultima si yo me caso con el en paraguay tampoco lo van a dejar entrar?
Cliente: escribió hace 1 año.
No hay alguna forma de pagar una multa para que lo dejen ingresar a argentina o contratar a alguien para que borre los antecedentes? Habra alguna posibilidad.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y la ultima pregunta que me surgio... En caso de no poder ingresar... Cuanto tiempo debe esperar para intentar el ingreso nuevamente? Gracias.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, ud. puede casarse, pero debe hacerlo en Paraguay. Su matrimonio será valido en Argentina, pero él no podrá ingresar.

La ley puede cambiar, el congreso puede modificarla en cualquier momento, nincuna ley es eterna,

Entiendo que le deben haber informado, cuando lo condenaron, de als consecuencias de su condena, entre ellas, no entrar al pais.

Lamentablemente, la multa no es conmutable, es decir, no puede cambiarse por una multa. El presidente puede perdonarlo, puede mandarle una carta explicandole por qué quiere que lo perdone, pero no creo que tenga mucho futuro.

En realidad la prohibición de ingresar es para siempre. Quizás en no menos de diez años puede discutirla, si no comete más delitos pero la prohibición es para siempre.

Si se casa en paraguay, el matrimonio es válido, pero no puede ingresar.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha

Cliente: escribió hace 1 año.
Soy carolina segura y quisiera preguntarle que si entonces el quiere ver a sus hijas, las nenas tienen que ir a visitarlo a paraguay? Otra: En que año se emitio esa ley de migraciones y que numero es? Otra: si la ley cambia a favor de el como me puedo llegar a enterar? Otra: Para hacer la carta al presidente debo contratar a un abogado? Otra: Donde me puedo asesorar sobre los requisitos para vivir en paraguay y si podre trabajar como maestra alli asi como lo hago en argentina? Otra: El unico pais al que no puede ingresar es argentina o sea al resto de los paises si? Otra: Si yo me caso con el, me prohiben la entrada a la argentina a mi tambien y si tengo hijos a ellos tambien? Y la ultima: El tiene una casa que construyo aca en argentina , que va a pasar con ella?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

1) Efectivamente, tienen que salir del país para ver al padre. No lo dejarán entrar por temor a que se quede ilegal.

Si desea puede presentar un amparo fundado en los derechos del niño, para ver si funciona, pero la verdad es que si ha cometido un delito en el país fue condenado por eso, el Estado no le permitirá entrar.

2) Ley 25.871 del año 2004, del gobierno de CFK.

3) Si la ley cambia se enterará por los periódicos, si es que dice algo al respecto. Seguramente será así y lo publicarán de esta forma "El gobierno permitirá el ingreso de delincuentes extranjeros al país" (me desagrada el amarillismo de los diarios, pero es así).

También puede enterarse entrado periodicamente a la página del congreso.

O bien comprando todos los días el boletín oficial hasta que cambie la ley.

4) La carta la manda igual que cualquier otra carta. La escribe, la manda por correo a la casa rosada a la dirección que figura en la página web.

5) Puede llamar a la embajada de Paraguay o bien ingresar a su sitio web paraguay.int.ar

6) A Argentina seguro que no puede entrar, pero hay muchos países que prohiben el ingreso de gente con antecedentes. No conozco todos. No creo que a Estados Unidos entre tan fácil.

7) Ud. y sus hijos podrán entrar. Su marido no. Si su marido trata de entrar ilegalmente lo deportarán. Si ud. lo ayuda irá presa.

8) Si no se la expropiaron deberá venderla por medio de un apoderado o ponerla a su nombre (al de ud.).

Cliente: escribió hace 1 año.
1)- Donde esta estipulado que puede discutir su ingreso a argentina luego de diez años? 2)- A la carta para el presidente tiene que hacerla mi novio o puedo hacerla y enviarla yo? 3)- El recurso de amparo para poder venir a ver a sus hijas se debe hacer mediante un abogado? 4)- Tiene idea de si podria entrar especificamente a Uruguay? 5)- Que significa expropiar la casa? Para venderla por medio de un apoderado o ponerla a mi nombre debe figuar como propietario en algun papel de que la casa o aunque sea el terreno es de el? 6)- Sabria decirme si yo me caso con el en Paraguay si podria obtener de esa manera la ciudadania paraguaya?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

1) En ningun lado. Fue un ejemplo de loque considero un plazo razonable para demostrar que su marido cambió.

2) La carta la puede hacer cualquiera. No es algo legal, es algo personal.

3) El Amparo lo hace un abogado.

4) No se.

5) Expropiar: El estado se la saca.

Para venderla:él le hace desde allá un poder a su favor.

6) No se, pero el matrimonio es, en general, un modo de adquirir la ciudadanía.

Estimada, le voy a enviar una solicitud de contacto por skype para poder hablar mejor.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle