Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 764
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estoy en conflicto con mi empleador, tenia funciones

Pregunta del cliente

Estoy en conflicto con mi empleador, tenia funciones gerenciales, me reemplazaron, aislaron y no me dieron nuevas funciones, obviamente denuncie por carta documento este hecho, obteniendo una negacion total como repuesta, lo cierto es sigo con todos mis beneficios pero sin funciones, me termine enfermando y hoy estoy con reposo laboral y atencion de psicologo y psiquiatra. La empresa mantiene un hostigamiento sutil y persistente con inacciones y silencios. Mi pregunta es que hacer ?.. es moobing ..?? Dentro de 4 meses se cumple el ano de licencias psiquiatricas, rigen los pazos de ley (1 ano), o por no ser una enfermedad inculpable no rigen estos plazos y se puede mantener la situacion indefinadamente. Les comento que estoy a 3 anos de jubilarme.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, efectivamente, la no asignación de funciones es tanto una forma de acoso laboral como una causa de despido indirecto, por lo que puede intimarlos a signarle tareas bajo apercibimiento de considerarse despedido.

Le recomiendo que lo haga el mismo abogado que le llevará la causa a fin de mantener una estrategia uniforme. La intervención de sucesivos abogados termina perjudicando al cliente.

Tenga en cuenta que si la junta médica le diagnostica licencia NO PUEDEN asignarle tareas, por lo que deberá desacreditar la necesidad de licencia.

Importante:

Ius Variando es el DERECHO del empleador a cambiarle las condiciones de trabajo, no lo invoque por que es a favor del empleador.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero, me faltaría saber el tema de los plazos de ley por enfermedad, entiendo que si es inculpable, el máximo es 1 ano, y si la enfermedad es culpable o nace en el seno de la relación laboral, que plazos máximos hay????
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

El derecho a percibir remuneración en caso de enfermedad inculpable es de tres (3) meses, si su antigüedad en el servicio fuere menor de cinco (5) años, y de seis (6) meses si fuera mayor.

Si tuviera cargas de familia pasa a ser de seis (6) y doce (12) meses respectivamente, según si su antigüedad fuese inferior o superior a cinco (5) años.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto, mi pregunta es para enfermedades que no son inculpables, por ejemplo psíquicas que se originan por destratos en el seno de la empresa, para esas enfermedades, que plazos hay??
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, ud. está preguntando por un accidete de trabajo, pero su caso es el de una enfermedad inculpable que, en todo caso vendrá a fundamentar una demanda por acoso laboral, pero la enfermedad que refiere no se trata de un accidente laboral.

No estaría vinculado a la actividad que realiza ni a riesgos propios del trabajo.

Yo le recomendaría presentarlo en la demanda laboral como prueba de los acosos.

En todo caso, al momento del cese de la relaciòn laboral le deberán pagar la indemnizaciòn que corresponda al grado de incapacidad laboral que ud tenga.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El tema es que mientras se mantenga la posicion empresaria de no hacer nada, y las evaluaciones medicas sigan prorrogando el reposo laboral, y este no seria necesario cuando desaparezca el elemento que provoca el grado de stress, es evidente que la empresa ha decidido no hacer nada, mi pregunta es hasta cuando........si no hace nada hasta el ano y la junta medica me sigue prorrogando el reposo,.....que pasa, me quedo sin sueldo ???? Este no es un caso de accidente laboral, ni de enfermedad inculpable, la ley protege esos casos con el plazo de hasta 1 ano y 1 ano de reserva de puesto. En mi caso que no es accidente de trabajo, ni emfermedad inculpable.....como funcionan los plazos ..?????
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, la ley no tiene un plazo establecido por lo que queda a la discrecionalidad judicial. Probablemente, si lo plantea judicialmente, le reconocerá el mismo plazo que para la enfermedad inculpable, pero la ley no dice nada, ya que solo habla de plazos para la enfermedad inculpable.

Mi cnsejo, más allá de lo jurìdico y si está en capacidad de trabajar es que aproveche que le siguen pagando, busque otro trabajo y cobre dos sueldos, nada lo impide legalmente.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina