Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos dias.... necesito saber si hay alguna norma respecto

Pregunta del cliente

buenos dias.... necesito saber si hay alguna norma respecto de los gastos a abonar en una concesionaria de autos para retirar una unidad 0km de plan de ahorro
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, no, no hay ninguna norma, eso se rige exclusivamente por el contrato que ud. firmó al adherir al plan de ahorros.

Es decir, algunos cargo están esparcidos por todos lados, como patentamiento, registro, seguro (el seguro es obligatorio), pero al estar en una relación de deudor con la agencia, ellos pueden condicionar el seguro, ya que son responsables por cualquier accidente.

Es decir, hay gastos pre-estipulados en la ley, como los que le dije y otros que son gastos administrativos internos que se derivan del contrato, pero todos figuran discriminados en el contrato.

Lo mismo en cuanto a las cuotas mínimas, ya que se trata de un contrato entre partes y rige el principio de libertad contractual.

En todo caso, si hubiera un incumplimiento o abuso por parte de la concesionaria debería acudir primero a defensa al consumidor y, luego, demandar por incumplimiento contractual.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha