Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1215
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Yo quisiera divorciarme, tengo 57 años y hace 1 año fui

Pregunta del cliente

Yo quisiera divorciarme, tengo 57 años y hace 1 año fui operada de cáncer de pulmón después de haber pasado por quimio y rayos, mi.marido tiene un taller metalúrgico heredado del padre, con los ingresos que ese taller nos da, hicimos una casa adónde vivimos, otra de fin de semana en un country, que está a nombre suyo y de su hermano, dos departamentos también a nombre de los dos, dos coches un toyota a nombre de nosotros dos y un Peugeot que es el que yo uso a nombre de mi hija mayor, un bote nuevo que piso a nombre de mi hija menor y de mi cuñado, un terreno también a nombre de los dos hermanos, y en estos momentos no recuerdo su hay algo Más, yo tengo que viajar A buenos Aires cada tres meses y no puedo trabajar, tengo un gato grande de remedios. También debo decir que el siempre ejerció violencia psicológica conmigo, puso a mis hijas en mi contra, cosa que rebién ahora me doy cuenta que fue un trabajo de hormiga que fue haciendo desde que eran chicas.Ya no puedo vivir más así, el me dijo que si ponía un abogado iba a demostrar que él sacaba sólo el 12% de lo que genera el taller, cosa que en la realidad no es así. En fin ni se que hacer, no se que me corresponde y no tengo plata para ir a un abogado ya que el controla todos mis gastos, les agradecería me orienten como actuar. desde ya muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Somos de cipolletti río negro República Argentina gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, lamentablemente, para iniciar juicio necesitará si o si la asistencia de un abogado.

Dicho eso, en cuanto a los bienes, al haber sido adquiridos después del matrimonio con dinero proveniente del trabajo, entra en la división de bienes.

En cuanto a los adelantos de herencia (los bienes a nombre de sus hijos, en caso de que se demuestre que fueron comprados con dinero de los padres, de todas maneras le quedarán a los hijos como adelanto de herencia. En caso de que se demuestre que hubo fraude fiscal puede haber una causa penal contra su marido y, eventualmente, contra ud, por lo que no le recomiendo meterse en ese tema.

En cuanto a demostrar que gana menos de lo que realmente gana su marido, si ud. prueba que el realmente recibe mayores ganancias, está cometiendo un delito de insolvencia fraudulenta, por lo que a él no le conviene hacer lo que dice.

En cuanto a los alimentos, la ley ya no preve alimentos en favor del cónyuge, excepto en caso de que el cónyuge no tenga medios propios de subsistencia en cuyo caso se le debe pasar una manutención.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha

Cliente: escribió hace 1 año.
Si yo me voy de mi casa tendría problemas de abandono de hogar? Podría irme a Buenos Aires y de ahí comenzar los trámites? Que diferencia hay entre separación y divorcio?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, ya nbo existe la asignación de culpas así que puede irse de casa sin problema. El único caso sería si sus hijos son menores, pero por lo que me dice no lo son, y esto es por el tema alimentos de los hijos.

El divorcio debería iniciarlo rio negro ya que se lleva a cabo en el lugar del último domicilio de la pareja.

Es un trámite relativamente sencillo donde las partes acuerdan las condiciones del divorcio, las debaten un poco y después el juez dicta sentencia.

Si se separa no se podrá volver a casar, pero nada más.

Si se divorcia, como ud. solicita el divorcio, deberá compensar a su pareja, deberá darle algo de valor, quizás renunciar al auto o parte de la casa.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, Estimada, tenga a bien alorar positivamente mi respuesta, esta acción es necesaria para el sitio