Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 764
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estimados abogados, he realizado una compra por web a la

Pregunta del cliente

Estimados abogados, he realizado una compra por web a la siguiente firma LUMIFY Suite 600,***** Wilmington, DE 19899. La reseña de todo lo acontecido es ésta:
Estimados señores; aquí tienen en orden cronológico, la totalidad de los mails cursados, por el tema que nos compete.
Permítanme hacer las siguientes observaciones:
1) Ustedes indicaban al momento de la compra que las linternas estaban en mi domicilio en un par de días (ver mail).
2) Con esa premisa, obviamente creyéndoles, depositando mi confianza en ustedes, así fueron compradas.
3) Catorce (días) después, tuve que enviar un mail que adjunto, porque no tenía ni la más mínima noticia de lo que había pasado con la compra.
4) Dos (2) días después, me contestan (gracias a mi exclusivo requerimiento) que están atrasados con el envío.
5) ¿No les parece, que ante tal demora, hubiera sido más que correcto, avisarme de la demora sin que yo se lo tenga que preguntar?
6) Por el motivo que sea (atendible o no), aquí quienes no cumplieron, fueron ustedes.
7) Tampoco me enviaron, como prometieron un mail, confirmando que los equipos habían salido de sus depósitos.
8) A partir de esto se originan los otros mails.
9) Así el 4 de octubre ( o sea cuarenta y seis (46) días después de realizada la compra), me señalan textualmente: “numero de guia es AUAQL10072483, entra al enlae dhlecommerce.asia/Portal/Track”. (también ante mi requerimiento)
10) Si ustedes trabajan con DHL ecommerce; es más que fácil el darse cuenta, que esta empresa NO tiene representación en mi país.
11) Nosotros hicimos lo que ustedes nos indicaron, pero no podíamos saber donde estaba físicamente el producto.
12) Por otra parte, ustedes citan Correos Argentinos: Acá en mi país una cosa es el Correo Argentino y otra la Aduana (Customs para ustedes). No tienen nada que ver.
13) El 11 de octubre nos indican textualmente: “nos informan que están demorados de 4 a 6 semanas en los envíos desde que arriban al país. Muchas gracias por su paciencia.” Afirman. Que por otra parte es normal esta demora.
14) Después nos escribe Federico, que nos sorprende con su mail, pues indica una serie de procedimientos que nunca se habían explicitado (la compra era puerta a puerta) y que se contradice totalmente con el mail del 19 de octubre donde dice que en ese mismo día hubo un intento de entrega. Si me iban a entregar el producto (cosa que no sucedió como aclaré posteriormente), no tenía que hacer todo lo que indicó Federico.
La clave de todo esto, es que ustedes siempre me dieron el código equivocado sin referir claramente a que dependencia me tenía que dirigir y recién ese mismo día 19 me dan la información correcta, indicando textualmente: “Le pido por favor que se dirija urgente al correo Argentino con el código: RX548451586DE”
15) Esta comunicación la recibimos a las 21:10 del día 19. A la mañana siguiente, lo primero que hacemos es llamar al Correo Argentino y reclamar con el nuevo número de código informado. Nos atienden muy bien, y nos dicen que nada pueden hacer, porque la mercadería excedió el plazo de treinta (30) días en depósito y va de vuelta hacia Australia.
16) Si desde el primer día, me hubieran suministrado esta información; ya tendría las linternas en mi poder, con el consabido retraso, pero ya las tendría.
Me preocupa cuando usted María en el último mail afirma textualmente: “De nuestra parte, enviamos su pedido, si correo Argentino no efectúa bien su trabajo, no es culpa nuestra.”. Con total respeto y humildad, le digo que quienes no hicieron bien el trabajo, son ustedes.
17) Yo no tengo porque saber cómo se entrega puerta a puerta una mercadería. Ustedes, sí, si trabajan de eso. Por un lado se atrasaron e incumplieron con el plazo de entrega y por el otro no dieron a tiempo la correcta información, ya que cuando la dieron, los plazos estaban vencidos.
18) Entonces reitero una vez más: o me devuelven el dinero que hace muchos días aboné por una mercadería que no tengo o la reenvían, pero esta vez con la correcta información, de número de despacho del Correo Argentino.
Atentamente; Ing. Héctor Ricardo Parafita.
Obviamente, tengo todos los mails que cito. Favor, ¿qué tengo que hacer para que me den una solución?
Desde ya gracias. Héctor
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, lamentablemente el envío fue correctamente diligenciado, es decir, ellos lo mandaron por un correo que, si ien no tiene representación en el país, estos se diligencian por Correo Argentino.

Hace unos años atrás se pusieron trabas a las importaciones que, si bien fueron quitadas por el nuevo gobierno, siguen existiendo en cuanto a la entrega de los productos extranjeros, esto es algo que la empresa no tiene obligación de conocer.

Dicho esto, aun puede requerir o que le reenvíen el producto, haciéndose cargo de los gastos de envío o bien puede requerir la devolución del monto del producto. Lamentablemente, dado que

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

se trata de un problema nacional, no corresponde a la empresa conocer los pormenores de la entrega.

Las alternativas que tiene para recuperar la totalidad del dinero son, canalizar el pedido, vía consular o bien contactarse con un abogado especialista en Derecho Internacional Privado para que lleve el caso (de todas formas, a la larga terminará así). Si lo desea puedo recomendarle un profesional.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estimado, su respuesta me llega cuando ya me han avisado que me van a reembolsar el dinero. Debo aclararle que ellos NO se diligenciaron por Correo Argentino (sino por DHL e-commerce), es más tengo mail precisamente de Correo Argentino, que desconoce totalmente el código enviado por ellos, y dirigido al Sr. Federico, quien es que justamente ratificaba que era el Correo Argentino quien tenía que hacerse cargo. Por otro lado un mail de María (note, que siempre dan nombres, pero nunca apellidos); lisa y llanamente le echaba la culpa de lo acontecido a Correo Argentino.
No soy abogado, soy Ingeniero Electrónico; pero con las aclaraciones que le he hecho, no coincido con que una empresa que vende a un determinado país; puerta a puerta (es exactamente lo que promete); puede desconocer las reglamentaciones y normas del país que envía. Muy sencillo, si así fuera, no debe vender puerta a puerta.
Atentamente; Héctor Ricardo Parafita.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estiamdo, ha logrado el reembolso de la empresa o de JA.

Hasta este momento JA aun no le ha cobrado, si relación es con Pay Pal, así que no debe preocuparse por eso.

Entiendo su punto, pero lamentablemente la ley no siempre es lo que nos parece más lógico, sino simplemente lo que dice la ley.

Si aun desea que profundice la respuesta hágamelo saber.

En cuanto a la fecha de mi contestación anterior fue el 26/10/2016, como se desprende del post,.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estimado si he logrado el reembolso es por aplicar lo que a continuación le paso a explicar. No soy maestro, pero tengo años y convicciones que me acompañan desde hace muchísimo tiempo.
En cualquier profesión, se trabaja para lograr determinado objetivo. Aún estando capacitados, muchas veces, vemos que la lisa y llanamente (y además teóricamente), aplicación de nuestros conocimIentos no alcanza. Entonces debemos agotar nuestras posibilidades, para ver que caminos alternativos tenemos, para lograr el fin deseado. Estos caminos, que son totalmente lícitos, muchas veces no responden a la ortodoxia universitaria, si no que a veces, hasta la contradicen. Caso personal. en mi casa de campo, se me quemaron dos televisores LCD LG, uno tras el otro, debido a tormentas eléctricas. La instalación eléctrica de mi casa, está hecha de acuerdo a las reglamentaciones, con puesta a tierrra mediante jabalina enterrada. Los únicos dos artefactos que se descompusieron fueron los citados. Otros televisores; sintonzadores; equipos de audio; en fin, lo que sea, permanecieron intactos.Parecía un misterio, pero no lo era. Justamente estos dos televisores, tenían conexiónes a la red eléctrica, mediante tres patas (vivo, neutro y obviamente tierra); todos los demás solamente dso (vico y neutro). Era lo correcto y lo que estrictamentye marca la ciencia. Pero no. Las descargas entraron, por la tercera pata, o sea por tierra. Conclusión, todos mis artefactos tienen hoy, solamente dos patas, y sabe, hubo varias tormentas eléctricas y no se me quemó, ninguno más.
Haciendo el paralelo, con nuestro caso, si Ud, considera que legalmente un proveedor extranjero que vende puerta a puerta no tiene que saber como funciona este sistema en el país que vende (cosa absurda), hay que desconectar la puesta a tierra viendo porque otro lado se puede "atacar" para lograr el resultado. Allí tendré una respuesta satisfactoria; pues mi reclamo era lógico y racional; por ejemplo, no brindaron la información en tiempo y forma.
Saludo a usted, atentamente. Ing. Héctor Ricardo Parafita.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina