Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1149
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente: mi madre falleció en el 99 y mi

Pregunta del cliente

Mi pregunta es la siguiente: mi madre falleció en el 99 y mi padre compra una fi ca con su seguro de vida, ete aquí que mi padre se junta con una mujer varios años después y se casan. Ella le hace vender la finca y compran terrenos para edificar y todo a nombre de ella y él. 1°Pregunta: a los hijos legítimos que les correspondería de esa venta? 2° pregunta: que pasa con la cada y vehículo que poseía como bienes gananciales del matrimonio con mi madre, xq mi padre dijo en su momento que eso no se negociaba y que era todo mío y de mi hermana.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimada/o:

1) A los hijos les corresponde todo de esa venta y, consiguientemenente todo lo que se adquirió con ese valor, ya que no es ganancial. Si la finca la compró antes de casarse era propia y no corresponde a la mujer. Si, encima, no se casó, menos todavía.

Lo que sí, va a tener que demostrar en juicio de dónde salió la plata, pero no importa a nombre de quien esté.

2) Pasa lo que dijo su padre. Todo lo que él tenía antes de juntarse/casarse con la nueva, es de ustedes y la mujer no tiene acceso, y si lo hubiera vendido les corresponde la plata, y si se usó la plata les corresponde lo que se compró con esa plata.

Espero que mi respuesta le fuera de utilidad, de ser así, por favor, no olvide valorarla positivamente. Si opinión es importante para mi. Caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta encontrarse completamente satisfecho/a.