Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos días, vivo en el Perú, tengo una hija con una

Pregunta del cliente:

Buenos días, vivo en el Perú, tengo una hija con una ciudadana Argentina que vive en la provincia de Salta, por diferentes razones nunca logramos acordar vivir juntos, ni en Argentina ni en el Perú. Sucede que por más esfuerzos que hago no puedo mantener una buena comunicación con mi pequeña hija ya que la madre me pone todo tipo de trabas e impedimentos. De mutuo acuerdo quedamos en que enviaría una determinada cantidad de dinero mensual a fin de cubrir gastos de mi niña, obviamente ese dinero va acorde a mis ingresos, la madre se ha negado a darme una relación de gastos, reales, para poder determinar, más menos, cual es la necesidad. Debo admitir que no he sido muy regular en el envío del dinero, y he tenido dificultades en dos o tres oportunidades........el hecho es que me es muy difícil comunicarme con ella, no puedo hablar regularmente con mi hija a pesar de que intento hacerlo, si no, todos los días de la semana, si lo intento por lo menos 3 días a la semana pero me estrello con una pared......no he querido ir por la vía legal pensando en que podríamos ponernos de acuerdo pero ella no está dispuesta a razonar, finalmente ahora ella me dice que vayamos por la vía legal, que yo he perdido mis derechos y no tengo nada qué reclamar........agradeceré su opinión y ver de qué manera por la vía judicial puedo ejercer mis derechos de padre, quiero fijar un régimen de visitas que a ella la obligue a cumplir con comunicarme con mi niña y además la pueda yo tener conmigo en cierta época del año........
Quedo a la espera de su amable respuesta.
Saludos.....Piero.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimado, lo que debe hacer es, por intermedio de un abogado especialista en Derecho Internacional Privado, sea en Argentina o en Perú, realizar un convenio escrito de alimentos y homologarlo en sede civil de manera de poder exigir los coresponientes comprobantes a su mujer.

Posteriormente o paralelamente, debe realizar la denuncia en Argentina por impedimento de contacto hacia la madre.

Al efecto le recomiendo los siguientes abogados

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 10 meses.

Buenas tardes, trataremos de asistirlo con su consulta, vamos a desglosar la consulta en lo que consideramos son puntos separables.-

i.- Régimen de visitas, por más que Usted viva en Perú y su hija en Argentina (para la legislación argentina, la niña es nacional de este país), la madre tiene que permitir el contacto con el padre. No hay un impedimento legal que impida el contacto.-

ii.- Régimen de alimentos, el alimentante no puede pedir en Argentina una rendición de cuentas al otro padre o quien se encuentra a cargo del menor, simplemente tiene que depositar o entregar la suma acordada u ordenada, tenga en cuenta que en Argentina es un porcentaje de los ingresos o una suma determinada.-

Le aconsejamos por el bienestar de su hija y su tranquilidad que haga los siguiente:

Tomar contacto con un abogado matriculado en la provincia de Salta a fin que inicie los procesos judiciales de alimentos y régimen de visitas a fin de encauzar sus reclamos. Va a tener que realizar un poder en Perú o viajar a Salta para hacerlo; a fin de:

I.- iniciar un proceso de Régimen de Visitas, si no hay impedimentos a vistas del juzgado para que su hija pueda viajar a Perú o Usted puede visitarla en Argentina; determinar algún medio alternativo de comunicación como ser Skype o correo electrónico. Sería ideal que se pueda llegar a un acuerdo con la madre para evitar llegar a una sentencia judicial.-

II.- iniciar un proceso de alimentos y determinara algún tipo de transferencias de monto que sea regular, esto es exigido por la ley, va a tener que demostrar sus ingresos (convertidos a pesos argentinos) o tratar que se fije un monto.-

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

ZUBARAN FRANCISCO JAVIER
DOMICILIO LEGAL: FLORIDA 930 4° "A"-1035

TELEFONO: 43120657

***@******.***
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Dra. Marta Graciela Noemí Gago

*****@******.***

Ambos son especialistas en Derecho Internacional Privado que es el ámbito en que se encuadra su problema.

Lamento la intervención accidental de mi colega, espero que ello no traiga confusión.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente con las estrellitas que figuran más arriba. Su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok gracias por su respuesta, en realidad el sistema judicial funciona prácticamente igual en Argentina y Perú, salvo algunas diferencia de proceso.
Sin embargo le agradeceré me indique:
1.- el monto pagado en qué moneda está expresado????
2.- el monto pagado a qué me da derecho y por cuánto tiempo???
3.- en todo caso, cuántas consultas podré hacer ??.
4.- ustedes me podrían contar con algún abogado en Salta???.Saludos, a la espera de su respuesta...
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimado:

1) El monto pagado es en dólares, en todo caso, si desea un reintegro parcial debe hacerlo por atención al cliente.

2) Esto le da derecho a preguntar tantas veces como lo desee, en este mismo post y aun después de una valoración positiva. En caso de que se cierre la pregunta, solo debe volver a preguntar en la misma, sin necesidad de volver a pagar.

3) Puede hacer todas las preguntas que quiere siempre y cuando sea en este mismo post, pero si inicia una nueva consulta deberá abonarla.

4) Nosotros no tomamos causas por este medio, pero puedo recomendarle un abogado en Salta.

5) Sabía que tenémos regímenes parecidos dado que uds. aplican o aplicaban el código de velez sarfield que es el msimo que hasta este año se aplicó en Argentina.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente con las estrellitas que figuran más arriba. Su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 9 meses.

Por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 9 meses.

Estimado, entiendo que he dado respuesta a su consulta, por tanto le pido tenga a bien valorar positivamente mi trabajo.

Experto:  lordjames83 escribió hace 9 meses.

Estimado, le ruego tenga a bien valorar positivamente la respuesta, si esta le ha servido

lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle