Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola me gustaría saber como actuar ante la negociación con

Pregunta del cliente

Hola me gustaría saber como actuar ante la negociación con mis ex patrones la empresa cerro por cese de actividades el 30 de noviembre y mi endemisacion según ellos tiene una quita del 30% yo fui cajera entre otras cosas me podrán decir cuanto me corresponde fui informada el 25 de noviembre con carta telegrama a las 12 del medio día y si me corresponde cobrar el mes de diciembre
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimada, el artículo 247 de la Ley de Contrato de trabajo establece que "En los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley", en tanto que el 245 dispone una indemnización de un mes de sueldo por cada año de trabajo, A esto se le debería agregar el aguinaldo proporcional y vacaciones.

Por este motivo, entiendo que el monto que le ofrecern es beneficioso para ud. ya que la ley permite una quita del 50% y ellos le están restando el 30%.

En resumen, vamos a suponer una remuneración mensual, normal y habitual de $10.000, y vamos a suponer que ud trabajó 10 años, le correspondería la suma de:

100.000

+

4.000

+

4.000

----------------

108.000 /2 = 54.000

Ellos le están ofreciendo más que eso.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina