Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos días, en el año 2012 saqué un crédito en BANCO

Pregunta del cliente

buenos días, en el año 2012 saqué un crédito en BANCO PROVINCIA DE CORDOBA suc. DEVOTO, me encuentro que en los resúmenes que llegaban, decía MANTENIMIENTO MUNDO BANCOR, me llego al banco a preguntar de que se trataba, me dijeron que se debía a que tenía el crédito, siendo que ya en el crédito te cobran de TODO que hacen que la cuota se incremente bárbaramente, a parte por afuera cobraban el resto arbitrariamente, lógico.-en esa oportunidad me dicen que lo dejarían de cobrar el día que terminara de pagar el crédito.-Una vez terminado me llego a la entidad, con el empleado que me había otorgado el crédito y me dijo que no me hiciera problemas que ya estaba caduco a partir de ese momento, nunca me hizo papel alguno.-El mismo empleado el cuál, cuando me dirijo a pedir el mismo crédito, el cuál era para comprar una casa en s.fé saca información del banco diciéndole a un amigo que tenía interés por la misma casa, que el crédito nunca me lo iban a otorgar, xq claro estaba en sus manos la presentación de los papeles, el otro interesado al hacérselo saber al dueño de dicha propiedad, le dice que un compañero que trabaja en el banco, le había dicho que no me lo darían, al enterarnos hacemos todo un movimiento, queremos hablar con el gerente, el mismo empleado nos niega la posibilidad, al referirle lo que nos habíamos enterado, le dice a mi esposa que fue quién se llegó al banco ....que no podíamos tirarle a la mierda 25 años de trabajo .....literal, éste fue el mismo señor que dijo que a la cancelación ya no cobrarían el famoso MANTENIMIENTO MUNDO BANCOR.-
Por allá por octubre del 2015, mirando homebanking, y de casualidad veo que se me seguían cobrando, y empezó la odisea, me llego al banco, me dicen que debía darlo de baja, les pregunto xq no se había dado de baja al término, cuando me llegué a consultar, me responden que POR LAS DUDAS VOLVIERA A RETIRAR OTRO PRESTAMO, ahí me hacen la baja, llamo al número de banco pcia de córdoba, me atiende un asesor, le explico, me dice que le pase el n de trámite, le digo que yo no tenía ningún papel dónde conste xq por segunda vez el banco no me había dado nada, vuelvo a la entidad, reclamo, le expongo que ellos tenían la obligación de darme un comprobante, de muy mala manera y con varias palabras ya de por medio, me lo dan.-PERO a todo eso QUIEN ME DEVOLVÍA A MÍ, TODOS LOS MESES QUE ME COBRARON SIN RAZÓN ALGUNA, les pregunto QUE HUBIERA PASADO SI YO, DURANTE 14 MESES NO LE HUBIERA PAGADO AL BANCO, siempre con evasivas, saben que están muy sucios xq en el momento que el empleado demora el otorgamiento del crédito, lo expongo en la página del BANCO PROVINCIA DE CORDOBA - CORDOBA me llaman de recursos humanos y hacen una movida en el banco, por supuesto eso les causó un poco intranquilidad.-
Nos dirijímos a defensa del consumidor S FCO, CÓRDOBA, nos toman la denuncia, pero nos llaman para decirnos que teníamos que pedir al banco la constancia por medio de resúmenes, PERO EL BANCO NO OTORGA RESUMENES DE ESAS FECHAS, casualidad no.- NO LLEGAMOS A NADA CON DEFENSA AL CONSUMIDOR, QUE SUPUESTAMENTE ESTARÍAN PARA DEFENDERNOS.- A todo eso elevamos varios emails al banco, nunca recibimos respuesta, nos fuimos por lo judicial, pusimos abogado, enviamos carta documento, la recibieron, acusan recibo, PERO A LA FECHA NUNCA OBTUVIMOS POR MEDIO DEL BANCO UNA SOLA PALABRA, UN LLAMADO COMO LO HABÍAN HECHO EN LA OTRA OPORTUNIDAD, de hecho el banco y ese empleado en una toma de venganza por lo ocurrido, que ellos habían hecho, NO HICIERON LA BAJA, DE ESE MODO NOS COBRARON 14 MESES.-
está todo expuesto, quisiera saber cómo, y de que manera llegar a cobrar al banco lo que me pertenece, les agradecería una respuesta atte LUIS
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 10 meses.
solamente se paga por la pregunta formulada o te siguen cobrando mensualmente
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 10 meses.
Estimado Luis, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimado, le pido disculpas por las demoras.

El tiempo que ud. ve es un promedio, lamentablemente en estos dìas hay pocos colegas en ínea. Estoy trabajando en su inquietud.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimado, sigo trabajando en su consulta, le pido disculpas, por la complejidad es un tema bastante espinoso.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimado por empezar no queda claro, en un primer momento dice "saqué un crédito en BANCO PROVINCIA DE CORDOBA (...) Una vez terminado (de pagar) me llego a la entidad, con el empleado que me había otorgado el crédito" es decir, que el crédito el fue otorgado.

Luego dice que "le dice que un compañero que trabaja en el banco, le había dicho que no me lo darían (al crédito)",

Por otro lado, "PERO EL BANCO NO OTORGA RESUMENES DE ESAS FECHAS": el banco tiene la obligación de entregar resumenes.

Finalmente, dice, "nos fuimos por lo judicial", con lo cual todo estaría encausado.

Quisiera saber cuál es concretamente su consulta.

De todos modos, lo que le puedo decir es que, habiendo enviado Carta Documento, lo que queda por hacer es iniciar la dem,anda en el fuero comercial al tiempo que hace una denuncia penal por este mismo tema en la comisaría, exponiendo esto mismo que nos dice acá (puedo ayudarlo mediante el servicio premium de redacción de escritos jurídicos), pero de manera un poco más ordenada.

En resumen, lo que hizo de contactar un abogado es correcto, resta iniciar la demanda comercial y la denuncia penal, pero necesitaría que me exprese, concretamente, más allá del relato de lso hechos, ¿qué es lo que necesita saber?

Cliente: escribió hace 10 meses.
gracias, ya pudimos hacer lo necesario
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimada, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimada, por favor, no olvide valorar positivamente mi trabajo.