Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Nesecito saver,que hacer. mi empleador no me paga el

Pregunta del cliente

nesecito saver,que hacer. mi empleador no me paga el sueldo,....yo hice una denuncia de accidente laboral a la A.R.T actualmente estoy con la A.R.T
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 7 meses.
Nesecito la respuesta por favor,disculpe gracias.para yo seguir con el paso a seguir
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, necesito saber hace cuanto ud. no está trabajando, ya que si se encuentra dentro del plazo de reserva de puesto de trabajo no deben pagarle.

Si el accidente fue reciente, debe intimar al pago del salario correspondiente.

Le ruego me haga llegar esa información.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Yo trabajo en una empresa de soldadura y montaje,y dentro del horario de trabajo me accidente,y a estas empresas tienen un seguro que a nivel de Argentina se yama Art que cubre al el empleado,y usted debe saberlo,yo me accidente ya ase 4meses y estoy en recuperación (kinecio) me quebré el talón y supuestamente este seguro me cubre el cien por cien en la cual figura ART
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, empecemos por el principio, yo conozco la ley, no la totalidad de los convenios particulares ni las cláusulas que tienen dichas empresas con las aseguradoras. Para ello acudimos al contrato y lo analizamos en base a la LCT y los principios del Derecho Laboral además de al Convenio Colectivo de Trabajo aplicable al caso, el cual,. además, varía constantemente, a veces en pequeñas cosas, otras en elementos sustanciales.

Como verá, mi trabajo no se limita a darle una respuesta de memoria de lo que se me ocurre que podría ser sino, en base a la información que ud. me brinda y a lo que rpescribe la normativa general, reglamentada por la norma específica, siempre y cuando esta no atente contra la jerarquía normativa de acuerdo a los principios generales del Derecho Laboral y el Derecho Constitucional, elaborar un asesoramiento adecuado conforme a lo que ud. requiere.

Sumado a ello, como le dije, es necesario que conozca los detalles del accidente, el cual pudo ser culpable, inculpable, negligente, relacionado con los servicios prestados, etc., la fecha de acontecimiento del mismo, etc. para encuadrarlo dentro del articulado correcto y aportar la información necesaria. Sería negligente de mi aprte actuar de otro modo solo por que "me parece que la ley decía algo así".

Advertirá entonces que el trabajo del abogado no se limita a lo obvio o a lo que "debería saber", sino a un trabajo serio de indagación de la norma y de las circunstancias concretas del caso. Para decirle lo que "yo opino", no necesito un título.

Sentado ello, a la brevedad le estaré dando la respuesta.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, le pido disculpas, la respuesta no se cargó correctamente.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 7 meses.

Buenas tardes donde fue el accidente de trabajo?

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina