Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1102
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi marido del cual estoy separada de hecho...a decidido

Pregunta del cliente

Mi marido del cual estoy separada de hecho...a decidido dejar de pagar mi alquiler y una cantidad de dinero que me pasaba mensualmente.Seguimos casados y separados de hecho.Soy jubilada con una jub. minima.El ha decidido que me mantengan mis hijos.Yo estoy jubilada y mantengo su obra social.Quisiera saber si alguien me puede dar una orientacion.El esta muy bien economicamente y tiene 2 propiedades....x favor si alguien lo lee quisiera una respuesta...
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 7 meses.
Estoy casada legalmente desde el año 76 y el hizo abandono de hogar en el año 95....El esta bien economicamente y pago mi alquiler hasta ahora y ha decidido no hacerlo mas.
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimada, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ha quitado la obligación alimentaria posterior a la disolución del matrimonio, incluso en caso de culpa. La única excepción que se preve es el caso de que el cóntuge no tenga medios propios de subsistencia o bien se encuentra incapacitado.

Asimismo, los hijos SÍ tienen obligación de alimentos hacia los padres y esta obligación nunca termina.

Lo que puede hacer es demandar a su marido por alimentos, debidos durante la vigencia del matrimonio, que según dice, subsiste. Además, puede intimarlo previamente, por Carta Documento, bajo apercibimiento realizar la denuncia penal por incumplimiento de deberes de asistencia familiar (siempre, insisto, que subsista el vínculo).

También puede iniciar judicialmente el trámite de divorcio (ya que no necesita conformidad de su marido) y solicitar manutención en la demanda, fundada en que su jubilación no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas, pero en este caso el juez puede estimar que no se dan los requisitos y desestimar el pedido de cuota alimentaria.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta a fin de que pueda cobrar mis honorarios.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina