Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Soy discapacitado tengo un establecimiento de alquiler

Pregunta del cliente

soy discapacitado tengo un establecimiento de alquiler turistico y entrego folleto en la via publica, por mi condicion, la municipalidad del lugar dice que esta prohibido , pero creo que es para la gente sin problemas motrices, que ley me protege si infringo la ord. municipal de donde dice que por medios de promotores no se puede, pero yo soy el discapasitado titular quien entrego en calle una tarjeta
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 meses.

Estimado, por favor, puede enviar el texto de la ordenanza, en lo pertinente, sólo la parte a la que refiere que le prohíbe hacerlo, promocionar en la vía pública?

Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 meses.

Ud. tiene derecho legal y supralegal (constitucional: Art. 75º inc. 23) de hacer valer su actividad presentando dificultades, y para realizar los trámites, debe contar con el certificado de discapacidad expedido por autoridad oficial.

Obtener la concesión de un espacio para la utilización de un pequeño comercio en todas las reparticiones públicas del Estado Nacional, en los entes descentralizados, autárquicos, las empresas mixtas del Estado, en reparticiones públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reparticiones públicas de los Gobiernos Provinciales y Municipales.

Están incorporados a este régimen, las empresas privadas que brindan servicios públicos, tales como teléfono, energía eléctrica, gas, agua corriente, transporte terrestre, aéreo, marítimo o fluvial,asistencia sanitaria o educacional de todos los niveles, etc., así como también las obras sociales de los diversos sectores privados.

LIMITACIONES:

Los aspirantes deberán ajustarse a los términos que establecen las disposiciones y obligaciones legales, estar inscripto en el registro de aspirante a instalar pequeños comercios, ante el organismo competente, en relación a la solicitud.

NORMATIVA: Ley Nac. 22.431, Ley Nac. 24.308. Dec. Nac. 795/94.

Las normas Municipales sobre la materia o actos administrativos se deben ajustar a los términos que establecen las normativas vigentes.

Son nulas de nulidad absoluta la concesión adjudicada sin respetar la obligatoriedad establecida en el presente régimen, estableciéndose prioridad para los ciegos y/o disminuidos visuales.

El incumplimiento de las obligaciones legales, determinará para el funcionario la responsabilidad establecida.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina