Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Buen dia soy de ezeiza ,mi hijo fue durante 11 años al

Pregunta del cliente

buen dia soy de ezeiza ,mi hijo fue durante 11 años al instituto amanecer de ezeiza y lo dejaron sin vacante por ser repetidor , ya que en el colegio hay casos de compañeros que son repetidores ,con la diferencia que los tienen plata
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 9 meses.

Estimado Ud. puede hacer un reclamo formal ante la Institución expresando lo que aquí me dice, que otros alumnos repitentes tienen su vacante, citando los casos que conozca, y que le respondan con pronto y preferente despacho, dentro del los cinco días, bajo apercibimiento de interponer un recurso de amparo.

Interín, consulte con un abogado, a quien le llevará la copia de la nota, para que interponga el recurso de amparo, con base en nuestra Constitución Nacional, madre de todas las leyes del país.

El derecho a la educación en su dimensión jurídica constitucional incorpora los contenidos universalizantes e incluyentes que el derecho internacional prescribe en las eclaraciones, Convenciones, Pactos y Tratados que conforman el Sistema Internacional de Derechos Humanos, que por esta vía se vuelven determinantes de toda norma jurídica no viciada de inconstitucionalidad y, por tanto, vinculantes para las políticas públicas. Esta condición se insiste en el inciso 23 del artículo citado, el cual indica la responsabilidad del Congreso de la Nación, máximo órgano legislativo del país, de “legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres,

los ancianos y las personas con discapacidad”.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales.