Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Buenas noches queria saber para ir a dinamarca con pasaporte

Pregunta del cliente

buenas noches queria saber para ir a dinamarca con pasaporte italiano puedo sacar pasaje de ida solamente?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 7 meses.
soy argentino con ciudadamia italiana.me dijeron que tenia que sacar ida y vuelta sino no podia entrar a dinamarco con el pasaporte italiano quiero sacar de ida solamente porque despues quiero ir a italia y nose cuando vuelvo
Experto:  a-m-t-i escribió hace 7 meses.

Estimado, argentino con ciudadanía italiana, le comprenden los beneficios de zona europea, con el límite de estadía de 90 días, extensibles a seis meses.

Los ciudadanos argentinos, uruguayos y paraguayos, al igual que aquéllos pertenecientes a países exentos de visa, pueden permanecer dentro de la zona Schengen por 90 días como máximo dentro de un período de seis meses.

Dicha estadía puede ser de 90 días corridos, o puede estar dividida en diversos viajes.

El período de seis meses comienza el día de su primer arribo en la zona Schengen. Un nuevo período de seis meses comenzará inmediatamente luego del vencimiento del período anterior, permitiéndole, en consecuencia, permanecer en la zona Schengen por otros 90 días.

No obstante, aunque su estadía se extienda de un período de seis meses al siguiente, no será posible que permanezca dentro de la zona Schengen por más de 90 días por vez. Por ejemplo, una persona que ha estado 90 días corridos en la zona Schengen, tiene que salir y esperar tres meses para volver a ingresar. Lo mismo sucede si una persona tuvo un permiso de residencia en Noruega que ya venció: debe salir de Noruega y de la zona Schengen y esperar tres meses para volver a ingresar.

En su caso, Ud. tiene la oportunidad que le brinda el acuerdo Argentina con Noruega, y ser ciudadano italiano, país miembro de la zona Schengen, y no podrá exceder el período antes indicado, así visite los dos países, porque su residencia permanente es en Argentina.

Para otro tipo de estadía o cambio de residencia, deberá seguir las normas con los justificativos que se apliquen a Ud.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales