Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1101
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

He sido cliente de Uds. mucho tiempo y siempre me atenderon

Pregunta del cliente

He sido cliente de Uds. mucho tiempo y siempre me atenderon b ien. Ahora tengo una pregunta urgente que hacer. Resulta ser que mi hijo tenía una tarjeta de crédito del Banco Santander que dejó de pagar a mediados del año 2014,siendo su deuda a dicha fecha de $5.333.- Con el tiempo apareció afectado en el Veraz por una Empresa Creditia Fideicomiso Financiero en situación 5 . El caso es que el viernes nos llegó un email de una empresa [email protected], con domicilio en Sarmiento 1452-piso8,of.B-de BS.As. que expresa: Informamos a Ud. que nuestro Estudio ha sido encomendado a la inmediata cobranza de la deuda contraída por Ud. con Banco Santander Rio , por los productos que a la fecha se registran impagos, hoy cedido al FIDEICOMISO FINANCIERO CREDITIA, quién emitirá el certificado de libre deuda una vez cancelada.
Tarjeta de crédito nro............
fecha de mora:05-12-2014
Capital Histórico: $5.333
Interés Anual:40%: $4.266.
Honorarios +IVA:$ 8.842.
Deuda total al dia de la fecha: $18.441
Nos han dado las siguientes posibilidades de pago:
a) 2 cuotas de $7.000 dentro del corriente mes
b) 3 cuotas de $4.700
c) Cancelación total de la deuda en una sola cuota dentro de 5 días $12-180.
Lo han amenazado con embargarle el sueldo. Creemos que la demanda nunca se ha entablado, en virtud de que nunca nos llegó ninguna notificación judicial.
El tema es que pensamos defendernos, porque no tenemos ese dinero y consultando la Ley de Tarjetas de Credito 25.065, advertimos que conforme al art. 47 incisos a) y b) se podría plantear la prescripción de la acción ejecutiva o si han pasado más de 3 años de la notificación del ultimo resumen o el ultimo consumo que realizó, plantear la prescripción. La duda es saber si como es un Fideicomiso Financiero tenedor del crédito cedido por el Banco , le es aplicable la ley de tarjetas de c´redito como le manifestara precedentemente. Caso contrario que otra defensa se podría plantear. Creemos que los honorarios son excesivos así como los intereses que nos piden. Espero haya sido claro con la consulta.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, veamos:

1) El sueldo solo puede embargarse por orden judicial y solo en lo que supere el salario mínimo vital y movil, es decir, si gana $1000 no le pueden quitar más de $2000.

2) Creemos que la demanda nunca se ha entablado, en virtud de que nunca nos llegó ninguna notificación judicial: Efectivamente, por lo que me cuenta está en etapa pre-judicial con la intención de llegar a un acuerdo con el estudio.

3) advertimos que conforme al art. 47 incisos a) y b) se podría plantear la prescripción de la acción ejecutiva o si han pasado más de 3 años de la notificación del ultimo resumen o el ultimo consumo que realizó: La prescripción es a partir de que contrajo la deuda o desde la última intimación. Pero ciertamente, si hace 3 años del último resumen está prescripta.

4) La duda es saber si le es aplicable la ley de tarjetas de c´redito como le manifestara precedentemente: Es aplicable dado que la deuda se contrajo con la tarjeta, de lo contrario sería mus simple evitar la ley.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecho

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecho

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina