Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Me hicieron una fotomulta en ruta 2. No me notificaron. Tuve

Pregunta del cliente

Me hicieron una fotomulta en ruta 2. No me notificaron. Tuve que pagarla porque vendí el auto y el comprador obviamente quería comprar el auto sin infracciones. Fui hasta Dolores aprovechando un viaje y me dijeron que el caso está cerrrado porque pagué (aprox. $ 3000.- ) es posible pedir reabrir la causa y lograr la devolución del dinero?. En el Juzgado me dieron copia de la infracción máxima 80, el radar marca 88,9. km. 114 de ruta 2. Fui al lugar y no hay carteles indicadores de la velocidad máxima ni al costado de la ruta ni sobre la ruta misma. Es factible hacer algo o directamente hay que dejarlo como una pérdida?.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Iba al Juzgado de Dolores con la intención de presentar un descargo y solicitar la devolución de lo pagado, pero el encargado que me atendió me dijo que la causa estaba ya cerrada porque había pagado. Así que no presenté nada aún.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

es posible pedir reabrir la causa y lograr la devolución del dinero? No, se requeriría el inicio de una nueva.

Es factible hacer algo o directamente hay que dejarlo como una pérdida? Lo más probable es que quede en una pérdida. Además no hay antecedentes al respecto y pocos abogados lo patrocinarán (por principio no querrán perjudicarlo), pero puede presentar una nota (le puedo enviar una solicitud de servicio premium de redacción de escritos) al tribunal de faltas, el cual probablemente lo rechazará y, posteriormente puede iniciar un juicio contra el Estado por el dinero más daños y perjuicios. Quizás lo más propicio sea un amparo.

el encargado que me atendió me dijo que la causa estaba ya cerrada porque había pagado: Dígale que simplemente quiere presentar el escrito, que se lo reciba y le de el curso que quiera, en caso de persistir en su negativa dígale que interpondrá un amparo y pídale el libro de quejas.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecho

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina