Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Necesito saber que puedo hacer legalmente ante una

Pregunta del cliente

necesito saber que puedo hacer legalmente ante una restriccion de acercamiento a un domicilio, la cual esta basada en una mentira .
y quiero que se retracte y que asista a un psicologo porque evidentemente tiene problemas de persecucion.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado, la restricción de acercamiento debe tener una fecha límite de duración. y ser dictada en el marco de un juicio, por lo que me relata, estimo que por violencia familiar.

En tal caso, ud. como parte en el juicio, puede (su abogado) plantear en su defensa la incapacidad psíquica de esta persona y solicitar una pericia psicológica.

Ud. puede, ciertamente, plantearlo apelar la medida,. pero esta se basará en la prueba existente, por lo que si un juez ya determinó una cosa y no había pericias en el expediente, no tiene, a mi entender, sentido la apelación.

Mi consejo es que en el mismo expediente, mediante un escrito sencillo, aporte (su abogado) la prueba que tenga de la incapacidad de esta persona u solicite al mismo juez de la causa la pericia, pero esto en el marco de la misma causa.

Tenga en cuenta que el plazo que el juez impone para la restricción es más que nada para poder llevar adelante las investigaciones sobre la pertinencia de la medida (si la causa está abierta).

Si ya hubiera sentencia, solo queda la apelación.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecho

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.