Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos dias..te comento con mi marido ,tenemos un taller

Pregunta del cliente

Buenos dias..te comento con mi marido ,tenemos un taller donde se arreglan calzados..pero hay gente que hace varios meses no los fueron a retirar, les hemos avisado en forma telefonica y nada. Que pasa si vendemos los calzados que hace mucho tiempo estan , es plata que esta parada... y debemos comprar material para seguir adelante con el negocio.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimada, lamentablemente, aunque lo que ud. plantea es una práctica común, previa firma de un consentimiento (cuando dejan el trabajo les dan en el recibo una leyenda que dice que pasado x tiempo se desharán del material sin derecho a reclamo.

La legalidad del consentimiento ese, para mi es discutible, por no decir nula, pero se hace. Además, el que no va en 6 meses no va más.

En resumen, alternativas que veo como posibles:

1) Luego de 6 meses jugarse y venderlo. No lo recomiendo, pero a lo sumo deberá indemnizar al cliente.

2) Hacerle firmar el recibo/comprobante con esa leyenda.

3) Intimar a retirarlo por CD bajo apercibimiento de deshacerse del calzado y luego venderlo. Esto es lo más acorde a la ley, ya que ud. tiene derecho a retención de los elementos por los que no le pagan y no tiene la obligación de mantener de por vida el material. Pero yo recomendaría hacerlo mediante intimación previa.

Para finalizar, si quiere una salida expeditiva: A los que ya tiene, intimelos a los que haya pasado más de 3 meses, venda los que haya pasado más de 6 o 9 meses y a los nuevos clientes póngales la leyenda que le indiqué.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.