Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen dia...necesitaria saber como hacer con mi empresa de

Pregunta del cliente

Buen dia...necesitaria saber como hacer con mi empresa de telefonia movil(Personal)me obligo a cambiar plan,el cual no me sirve..hasta hace 3 meses pagaba casi 600 $ de abono,obvio tenia 600 $ de credito en mi cuenta para usar mi celular como guste, de los cuales me sobraban entre 200 $ y 300 $ todos los meses porque no los consumia...hoy pago 600 $ de abono,con minutos libres,internet libre,mensajeria de texto libre y 30 $ de credito...el problema es que no me sirve este plan..hice dos llamadas a mi correo de voz y me consumio los 30 $ y ya no puedo usar mas mi celular si no le cargo mas credito...hice el reclamo ya dos veces,y me dicen que no puedo volver a mi plan anterior,del cual me sobraba dinero siempre...segun defensa al consumidor mi empresa prestataria no puede obligarme a cambiar de plan... Que debo hacer por favor .gracias
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, el caso que propone, solo he tenido oportunidad de plantearlo desde la teoría, ya que si bien hay una solución, en la práctica termina siendo más simple aceptar el nuevo plan.

Por un lado, al firmar el contrato, ud. acepta la posibilidad de que se lo modifiquen con la simple notificación, por uno similar (lease, por el plan que la empresa haya puesto para reemplazar el suyo).

Sin embargo, cuando el plan es tan diferente e inconveniente tiene dos alternativas:

1) Acudir a defensa al consumidor.

2) Ir a juicio comercial.

3) una tercera puede ser las dos cosas.

El problema es que, a lo más que puede aspirar es a una compensación económica y algún beneficio temporal (ej. un año de minutos libres ilimitados) por parte de la empresa.

Pero la forma de solucionar el tema es ese:

1) Defensa al Consumidor.

2) Demandar con la ayuda de un abogado especialista en Derecho Laboral.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias por responder...pero aceptar el nuevo plan que la compañia movil me ofrece,es ser consciente de que me estan estafando con el nuevo plan y no decir nada,total solo soy un simple cliente que paga el servicio como corresponde,y ellos son una gran empresa que como cualquier empresa favorece sus propios intereses,y por ende se aprovecha de eso...si hace 3 meses pagaba lo mismo que pago hoy en dia y me sobraba casi la mitad de lo que yo abonaba al final del mes,repito me sobraba dinero...hoy hago 3 llamadas de menos de 1 minuto cada una y se me termina el credito y ya no puedo usar el celular...si no le cargo mas credito...si eso no es estafa expliqueme que es?...ademas del abono q pago por un servicio que no utilizó como el internet,tengo que cargar crédito por fuera del abono que pago mensualmente,no parece justo..y que dicho sea de paso es ineficiente porque si no tengo wifi no funciona el internet...gracias Doctor
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, me queda claro, todos fuimos víctimas de las empresas, como le dije, para evitar estos atropellos debe ir a Defensa al Consumidor, contratar un abogado especialista en comercial (puedo recomendarle uno) o ambas cosas. Es la única forma de solucionarlo.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta a fin de que pueda cobrar mis honorarios.