Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Nuestro vuelo es mañana a las 4 de la tarde no sabíamos que

Pregunta del cliente

nuestro vuelo es mañana a las 4 de la tarde no sabíamos que para transito necesitábamos visa no sabemos lo que hacer para poder viajar tenemos los requisitos necesarios
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Estimado, entiendo que lo que ud. tiene es una escala en USA.

Con mucha pena, seré franco con ud.

Lamentablemente, y más con la administración Trump, no hay mucho que hacer. Lamento o poder darle una respuesta acorde a lo que tanto ud. como yo desearíamos, pero solo puede intentar postergar el vuelo, pagando la multa, para no perder el pasaje o bien intentar una modificación por la aerolínea por un plazo suficiente como para poder sacar la visa (es decir, no podrá volar con ese itinerario hasta dentro de dos meses mínimo).

Realmente quisiera poder darle otra solución, pero dentro de lo legalmente factible, solo queda solicitar una modificación a la aerolínea, ya sea postergando el vuelo o buscando uno que no tenga escala en USA.

Sin embargo, si aun así no está conforme con la solución y desea viajar (cosa que no le recomiendo en absoluto), sepa que hay una visa específica para viajeros en tránsito. Si bien necesitará esa visa para la escala, en caso de no hacer caso a mi consejo, puede intentar dialogar con el personal de "homeland security" para que le den el tratamiento de custodia (lo llevan escoltado a una habitación y no lo dejan salir hasta que suba a su avión). Sin embargo, no se lo recomiendo, y es altamente probable que la aerolínea no lo deje abordar el avión en Argentina.

Una última alternativa es, si sacó el pasaje por agencia, perder el vuelo y demandar a la agencia por no brindarle la información adecuadamente, recuperando así el dinero más una indemnización.

Realmente lamento mucho no poder ayudarlo más, quisiera que hubiera otra salida a su inconveniente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
no es estados unidos es escala en transito en Toronto via Barcelona es la primera vez que estando en transito requieran visa la pregunta concreta es si yendo mañana a primera hora al consulado con el carnet de discapacidad que tiene mi marido y con visas de entrada a canada previas autorizadas podremos desde su experiencia conseguirlo superurgente mañana de mañana en consulado de canada el vuelo es mañana a las 16 horas me entere recién haciendo el chek in
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Estimado, lamentablemente no veo factible esa posibilidad.

Los trámites de urgencia se logran sacando un trámite ordinario y luego acelerando el turno, por lo que lo que ud plantea no es viable. Además, en caso de que el consulado/embajada, acceda a su pedido, ello demorará más de unas horas, por lo que, lamentablemente, mi respuesta sigue siendo la anterior.

Nuevamente lamento mucho no poder ayudarlo más en este sentido.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha