Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1281
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches hace 8 años que estoy separado pero no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches hace 8 años que estoy separado pero no legalmente que debo hacer ya que hasta el dia de hoy e adquirido bienes que estan a mi nombre como x ejemplo un vehiculo y es mi unico capital que tengo hoy en dia que debo hacer venderlo antes de empesar el tramite de divorcio

Estimado, es una situación complicada dado que al no haber separación legal se complica el tema de la prueba para el divorcio. Sin embargo, como bien dije, será un tema de prueba y de criterio del juez.

Ud. deberá iniciar los trámites de divorcio normalmente y luego, al momento de realizar la división de bienes, si es que su esposa lo debate aportar prueba sobre su separación.

Si lo desea, aunque no es necesario de momento, puede presentarse con dos testigos ante escribano, para que deje constancia de que llevan 8 años separados, pero la verdad es que tiene el mismo valor que la prueba en juicio y, por lo tanto, solo le significará un gasto innecesario de dinero.

En resumen, mi consejo es que inicie los trámites de divorcio dejando constancia en la demanda que lleva 8 años de separado y, si su mujer se lo discute, presente la prueba necesaria al respecto.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Estimado/a, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
OK A SIDO MUY AMABLE Y SE LO E ENTENDIDO PERFECTAMENTE MUCHAS GRACIAS