Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes Dra, mi consulta es porque AFIP embargo mi

Pregunta del cliente

Buenas tardes Dra, mi consulta es porque AFIP embargo mi cuenta por falta de pago de aportes de autonomos de 04/2013 a 01/ 2015 . Si bien estoy inscripta por la actividad como autonoma aporto por relacion de depenndencia en el Gobierno de la Ciudad. Afip me informa que de todos modos tengo que pagar x la actividad de autonomo. Por otra parte tenia entendido que afip no tiene poder de embargar por deudas previsionales e incluso habria jurisprudencia jurisprudencia . Aguardo su respuesta .Muchas gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: me presente en afip me informaron que aunque aporte en relacion de dependencia tengo que pagar la deuda por la otra activdad ofrecen un plan de pagos . Parece tortalmente injusto y arbitrario ya que por la actividad ya pago IVA ganacias bienes etc . y la jubilacion la aporto por otro lado pueden obligarme a 2 aportes jubilatorios?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 5 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Estimada, disculpe las molestias, la pregunta parece haber sido mal dirigida originalmente.

El problema es que ud. no debe haberse dado de baja del monotributo y, por lo tanto, ANSES la seguía teniendo registrada como aportante. De ahí surge el saldo deudor y el embargo de ANSES.

Lo que le puedo recomendar es que se comunique con un abogado especialista en derecho previsional para presentar un recurso contra esta resolución de ANSES.

Lamentablemente el rubro previsional es un rubro muy particular ya que requiere de una habilitación especial para litigar contra ANSES al tiempo que los especialistas son muy celosos y cerrados al ingreso de nuevos profesionales, por lo que esta es la única manera de solucionar su problema.

En resumen, en cuanto a su pregunta:

1) La manera de discutir el embargo es mediante un recurso presentado por un previsionalista.

2) No hay incompatibilidad con aportar dos jubilaciones, el origen de su deuda está en el hecho de no haber dado de baja el monotributo por lo que ANSES nunca pudo registrar el cese.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha