Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Estimados. Queria consultar, en un edificio en caba,

Pregunta del cliente

Estimados. Queria consultar, en un edificio en caba, argentina, donde cortaron el gas y luego de numerosos arreglos volvieron a habilitarlo, veo en las expensas que se esta cobrando como gastos "c " y "gastos extras" a todos los departamentos menos a dos pisos donde hay oficinas. Eso es correcto? Es correcto que no se cobre a las unidades por ser oficinas? Por otro lado soy propietaria de un depto y no poseo gas, ni siquiera tengo las conexiones. Es electrico hace años. Esta bien qie tambien me esten cobrando ami todos los gastos? Ustedes podrian asesorarme? Muxhisimas gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Jose Nayi escribió hace 2 meses.

Estimada, en principio habria que verificar el reglamento de la adminsitración, pero en principio no es legal que distribuyan las cargas de tal manera, ya que al ser un consorcio de "propietarios", y no de solo departamentos, las oficinas tambien tienen que abonar el servicio de gas, y segundo, si ud. no tiene el servicio de gas contratado, tiene que notificar dicha circunstancia al consorcio y pedir que le descuenten lo que le pretenden cobrar. En caso de seguir con problemas, le aconsejo que realice una denuncia a defensa del consumidor en contra del administrador del consorcio. Saludos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias. Si tratare de conseguir el reglamento. Trato de explicar un poco mas por si quedó alguna duda en mi relato.
Le envio también una foto de las expensas donde se puede ver que no se cobra a pb piso 1 y 2, ni los gastos del rubro C ni los extraordinarios.
El edificio cuenta con agua caliente por caldera. Se usa gas para calentar. Ya pagamos 6.meses cargos por la reparación. Lo que ahora están cobrando y por lo que consulto es el cambio y arreglo de cañerías de gas de algunos departamentos. Yo en este caso no porque no tengo. Ni siquiera se inspeccionó mi departamento para habilitar el gas en las pruebas del edificio por que saben que no tengo conexiones.
Experto:  Jose Nayi escribió hace 2 meses.

Estimada, le aconsejo que haga lo siguiente, denuncie que ud. no tiene gas en su departamento y que no se han instalado el sistema de gas en su departamento, requiriendo la excencion del pago o en su caso la devolución del importe abonado solicitando además explicaciones y fundamento de la distribución de los gastos, le recomiendo que lo haga por escrito y si no quiere ir personalmente, puede hacerlo por carta documento para tener mayor respaldo legal luego.

En base a la respuesta que tenga, procedera a denunciar en defensa del consumidor o a accionar civilmente.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina