Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola. Hace 5 años que estoy en pareja con un hombre que esta

Pregunta del cliente

Hola. Hace 5 años que estoy en pareja con un hombre que esta separado de hecho, hace dos años tuvimos un hijo y en este momento nos estamos separando en no muy buenos terminos, yo me voy de la casa que alquilamos, me llevo todos mis bienes materiales que adquiri antes de conocerlo, pero mi temor es con respecto a mi hijo, que le corresponde? (en realidad no quiero nada con tal de que no tuviera contacto con el) tengo que hacer una exposicion policial al marcharme de la casa con mi bebe? las visitas al niño, seran obligatorias o hay algun modo de evitatlas? ya que esta persona no esta en un claro estado mental y ultimamente se a mostrado fuera de si rompiendo cosas, gritandome y no le da atencion a su hijo. Por favor, necesito orientacion; desde ya, muchas gracias.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimada, paso a responer:

1) mi temor es con respecto a mi hijo, que le corresponde? Le corresponde una cuota alimentaria. En cuanto al monto, este monto lo deciden uds. y tiene que acanzar ara cubrir el 50% de sus necesidades básicas. Se estila un 20% del sueldo del padre no conviviente, pero no hay nada legalmente estipulado al respecto.

2) en realidad no quiero nada con tal de que no tuviera contacto con el: No termino de entender, pero el padre siempre tendrá derecho a ver a su hijo y el impedirlo puede significar un delito penal.

3) tengo que hacer una exposicion policial al marcharme de la casa con mi bebe? No es necesario siempre y cuand ud. le permita verlo, de otro modo puede haber un delito de impedimento de contacto.

Mi consejo, si desea irse de su casa, tenga en cuenta que no puede impedirle al padre ver a su hijo, que al haber concubinato, ud. no tiene derecho a bienes que no haya adquirido con su dinero y que los alimentos para el hijo son el monto necesario para cubrir los gastos básicos del menor.,

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta a fin de que pueda cobrar mis honorarios.