Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 132
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Mi mama tiene 100 años esta en cama por operacionn de cadera

Pregunta del cliente

Mi mama tiene 100 años esta en cama por operacionn de cadera se ha generado una deuda de expensas que trate de arreglar con un convenio que era leonino y solo pude pagar una cuota hoy estoy pidiendo una mediacion y no tengo respuesta mi madre es jubilada y no esta en condiciones de afrontar esa suma toda junta nbi yotampocopor cuanto su enfermedad melleva muchisio dinero somos jubiladas que puedo hacer?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 4 meses.

Hola

Para poder asesosarla mejor, por favor cuentenos:

1) Quien firmo el convenio por la deuda. Ud o su madre?
2) Porque dice que es leonino?
3) Que tipo de mediacion esta solicitando y a quien?

Aguardamos sus comentarios

Cliente: escribió hace 4 meses.
el convenio lo firme yo mi madre esta mal de salud era leonino por cuanto me exijian cuotas de 15000 pesos solo pude pagar la primera eran tres trate de hablar con el administrador pero nadie me dio respuesta encima el abogado pretende unos h onorarios altisimos por cuanto la deuda se incremento muchisimo quiero una mediacion por cuanto ahora la deuda es enorme quiero hacer un arreglo pero ellos pretenden todo jjunto me es imposible pareciera que quieren dejar a mi madre en la calle!
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 4 meses.

Usted es copropietaria verdad?

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 4 meses.

En el caso que Ud. no sea copropietaria ese contrato seria nulo en primera instancia.

En caso que si lo sea, el contrato es valido para las partes. Esa deuda el consorcio podrá en caso de incumplimiento de contrato iniciar un juicio ejecutivo.

Para esa instancia debera responder la demanda con un abogado de la matricula, oponiendo excepciones de pago parcial y solicitando una audiencia con el Juez en cumplimiento del articulo 558 BIS del CPCC, que le transcribo a continuacion para su mero conocimiento: "...Durante el curso del proceso de ejecución, el juez podrá de oficio o a pedido de parte, y si las circunstancias así lo aconsejaren, fijar UNA (1) audiencia para que comparezcan ejecutante y ejecutado con el objeto de establecer la forma más rápida y eficaz de satisfacer el crédito, procurando evitar perjuicios innecesarios.

A esta audiencia deberán comparecer las partes personalmente, y se celebrará con la que concurra. No podrá señalarse UNA (1) nueva con el mismo objeto, ni tampoco podrá el ejecutado promover posteriormente incidentes por causas anteriores que no fueron invocadas en dicha audiencia..."

Habra que ver en detalle tambien el tema de la prescripcion de las deudas. Con el nuevo Código Civil y Comercial de La Nacion, la prescripcion de deudas de expensas paso de 5 a 2 años.

Le recomiendo que visite a su Abogado de confianza y le plantee la situacion para que el colega letrado verifique el acuerdo ya firmado y negocie el con la administracion en vez de hacerlo Ud.

Si hemos sido claros y esta conforme con la respuesta por favor califíquenos con la calificación mas alta para que quede impactada en nuestra reputación online.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 4 meses.

Sólamente recibiré mis honorarios si usted valora positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas Gracias.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 4 meses.

Hola

Espero se encuentre muy bien.

Nos contactamos para recordarle que aun no ha calificado nuestro asesoramiento. Por favor vaya ahora mismo y califique nuestras respuestas de forma positiva con la mas alta calificacion para que podamos ser valorados en nuestra reputacion como expertos del sitio.