Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estimados (as) Doctores (as). Tengo la posibilidad de hacer

Pregunta del cliente

Estimados (as) Doctores (as).
Tengo la posibilidad de hacer un negocio con empleados de una fabrica, adonde el empleador se compromete a descontar por recibo de haberes las 53 cuotas mensuales por la adquisición de terrenos.
Este negocio lo armo el delegado general del gremio de la provincia, adonde los que venden en la empresa son los delegados gremiales de la empresa.
por concepto de honorarios el secretario general nos cobra una cifra importante, a pagar con cheques diferidos al igual y por separado los delegados de la empresa.
Mis dudas son ¿que debo considerar como certeza con el secretario general del plástico y lo mismo por separado con los delegados de la empresa teniendo en cuenta que la empresa solo presta su consentimiento para descontar las 53 cuotas por recibo de sueldo?
Desde ya agradezco sus sugerencias?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Estimado, me costó un poco entender la situación. Si ve que no la terminé de comprender, por favor, amplíemela.

Lo que me relata me suena muy dudoso y de una legalidad cuestionable. No es que no sea lícito, tendría que verlo mejor, pero no me cierra. Creo que puede haber algunas maniobras turbias de parte de los delegados y ud. puede quedar pegado ante cualquier estafa a los empleados que ellos hagan.

Fuera de eso no tengo nada que objetar.

¿que debo considerar como certeza con el secretario general del plástico y lo mismo por separado con los delegados de la empresa teniendo en cuenta que la empresa solo presta su consentimiento para descontar las 53 cuotas por recibo de sueldo?

No termino de entender la pregunta, pero veamos. Los empleados deben otorgar su consentimiento para el descuento y este consentimiento tiene límites. Es como si se pidiera un adelanto, el adelanto no puede ir más allá del SMVM, es decir, en mano le tiene que quedar al empleado el SMVM. Si ud. le hiciera un descuento de $10.000 a alguien que cobra $15.000 sería ilegal.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.