Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 40
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

El dia 24/6/17 me cai en la escalera del trabajo. En la art

Pregunta del cliente

El dia 24/6/17 me cai en la escalera del trabajo. En la art me diagnosticaron rotura meñisco interno rodilla izquierda. Por lo cual el dia 11/7/17 he sido intervenido quirurgicamente.
Quisiera saber si me corresponde una indemnizacion economica. Por mi caso de cuento seria dicha indemnizacion. Que pasos debo seguir
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Estimado:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su pregunta, lo que le corresponde como indemnización es que la ART le pagará mensualmente sus haberes, mientras no se pueda reincorporar a su trabajo.

Luego de la operación y antes de reincorporarse a su trabajo, lo evaluará una junta médica de la ART que le dará el alta para poder continuar en su puesto, o dirá si le ha quedado algún tipo de secuela que le disminuye su capacidad laborativa en algún porcentaje que la junta determinará. En este segundo caso, le corresponderá una indemnización en un único pago o pagos sucesivos según la incapacidad que le haya quedado.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 1 mes.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente, marcando el mayor número de estrellas que están arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina